ORGULLOSOS DE ORGANIZAR EL XX CONGRESO ESTATAL DE ASTRONOMÍA.



Me otorgan el privilegio de representar a la Agrupación Astronómica de la Safor para escribir unas líneas sobre el XX CONGRESO ESTATAL DE ASTRONOMIA. No seré demasiado formal, sinó que más bien, como hacen la mayoría de los aficionados a esta disciplina, me dejaré llevar por la emotividad de vivir durante unas jornadas un evento como este.
El CONGRESO ESTATAL DE ASTRONOMIA 2012, es una realidad gracias a la colaboración de varias entidades (Universitat Politécnica de Valencia y Ajuntament de Gandia) y la generosidad de los conferenciantes (Manuel Toharia, Vicent J. Martinez, Fco Sanchez, Enrique Solano, Rafael Bachiller, Fco Colomer, Antonio Ferrer, Pedro Mateu Sancho) además de los congresistas que llegan de toda España. Este año y como muchos ya conocen la financiación es un asunto fuera de contemplaciones, y ni tan siquiera hemos conseguido colaboración de la FECYT. Pero fundamentalmente debo hacer una mención especial al “motor” de todo este proyecto. Nuestro presidente Marcelino Alvarez, quien de manera incansable, con su labor diaria y constante, ha liderado el proyecto hasta llevarlo a buen fin.
Todo hay que decirlo, en la Agrupacion Astronómica de la Safor, podemos presumir de tener a compañeros magníficos, que realizan trabajos muy significativos, en distintos ámbitos de la astronomía y muchos otros que potenciamos el interés por esta maravillosa disciplina.
Con este congreso se promocionará intensamente la divulgación y se compartirá el conocimiento científico de la astronomía entre los asistentes y el público en general.
El CEA 2012 es una iniciatva abierta a todos. Aborda el carácter creativo e ilusionador de la investigación científica en toda su magnitud y en muchos campos, ya que la astronomía cada vez necesita de más disciplinas asociadas: física, matemática, geología, biología, telecomunicaciones, etc…
Nuestro objetivo final es ilusionar a los niños, a sus padres, estudiantes, profesores y otros posibles interesados a través de los avances que representan para la sociedad las investigaciones y descubrimientos de esta bella ciencia.
En este siglo XXI se están abriendo puertas a numerosas posibilidades tecnológicas e intelectuales, adentrarse en ellas nos conducirá sin duda a una mejora sustancial en nuestra forma de vida conjunta y de relación con el entorno.
Sean Bienvenidos al CEA 2012

Ignacio Bernabeu
Delegado de Comunicación para el CEA 2012
www.congresoastronomia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad