Cada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de respuestas para curiosos.


¿Por qué es tan escaso el oro?
El oro debe su valor a que se trata de un metal poco común. Si juntamos todo el oro que ha sido extraído en la historia se podría almacenar en un cuarto con paredes de unos 20 metros de largo. Y esto no ha sido por falta de ganas ni problemas con la minería.
El oro es tan raro en todo el universo porque se trata de un átomo relativamente pesado, que consiste en la combinación de 79 protones y 118 neutrones.
Eso hace que sea tan difícil de producir. Incluso no sería una tarea fácil con el increíble calor y presión de "fundición" que podría generar una supernova, la muerte de estrellas gigantes que es la responsable de crear la mayoría de los elementos químicos.
Investigaciones recientes sugieren que se necesitan fenómenos más violentos, como la colisión de dos estrellas de neutrones -el núcleo ultra denso de las estrellas muertas. No es de extrañar el por qué de su precio tan caro.
¿Cuántos dinosaurios habitaron la Tierra en su máximo apogeo?

 
Actualmente se conocen alrededor de mil diferentes tipos de dinosaurios, pero es difícil saber exactamente la explosión demográfica porque no se sabe el número de fósiles que faltan por descubrir.
Pero haciendo una comparación, en el siglo XVIII hubo unos 20 millones de bisontes en América del Norte y teniendo en cuenta que los dinosaurios, al reproducirse en huevos, tenía la capacidad de aumentar su población más rápido, se puede concluir que esta cifra pudo ser mayor.
Sin embargo, tomando en cuenta la limitación de alimentos, es posible que haya habido una alta mortalidad, por lo que la mayor población de dinosaurios en un momento determinado tuvo que ser similar a la de los bisontes, específicamente en el período jurásico, hace 60 millones de años

.
¿En cuánto tiempo la televisión será obsoleta?

Según el diccionario, la televisión es un aparato que transmite imágenes en movimiento a través de ondas de radio.
Sea por satélite o terrestre, las señal se sigue transmitiendo de la misma forma actualmente, pero con el crecimiento de Internet, es de esperar que los modelos tradicionales queden obsoletos.
Sin embargo, no se espera que ocurra en un corto plazo y será dentro de unos 15 o 20 años cuando nos sentemos enfrente de hologramas y veamos imágenes en tres dimensiones flotando en nuestra casa sin la necesidad de anteojos especiales.
¿Cuándo apareció la primera forma de vida después del Big Bang?
Depende de lo que se defina como "vida", pero es razonable pensar que los mínimos requisitos para la vida es la existencia de moléculas que provienen de elementos pesados como el carbón, el oxígeno y el nitrógeno.
En ese caso, se podría descartar cualquier forma de vida por varios cientos de millones de años después del Big Bang. Ese fue el tiempo que pasó antes de que aparecieran las primeras estrellas, la reacción termo nuclear que es necesaria para "cocinar" el hidrógeno y helio que surgió del Big Bang en elementos más pesados.
Además, se cree que la primera generación de estrellas era mucho más grande que el Sol, y que brillaban más, pero por mucho menos tiempo, tal vez algunos millones de años antes de explotar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad