Encuentran un tesoro en la antigua Tumba de una princesa egipcia



Los arqueólogos descubren un tesoro de estatuas del Imperio Antiguo en una tumba recién descubierta de una antigua princesa.
Un equipo de arqueólogos checos y egipcios, continúan excavando un complejo de tumbas recientemente descubiertas.
Dicen que incluye la tumba de una antigua princesa egipcia del Imperio
Antiguo.
Las excavaciones han arrojado un tesoro de estatuas que los expertos dicen que son algunos de los mejores ejemplos de su tipo.
Los hallazgos fueron realizados cerca de la necrópolis de Abu Sir en Saqqara, conocida por ser un lugar de enterramiento de los altos funcionarios del Imperio Antiguo, cuando la capital se encontraba todavía en Memphis.
La segunda semana de noviembre (la semana del 5 al 11 - de 2012), los arqueólogos aparentemente dieron a conocer la tumba de 4.500 años de antigüedad de la princesa Shert Nebti y otras tres tumbas cercanas, algunos de los hallazgos más importantes en los últimos años.
Miroslav Barta, arqueólogo jefe, en la misión de Abu Sir: "Todos los monumentos que nos rodean se desarrollaron durante la quinta dinastía y pertenecieron a varias familias poderosas. Una de las personas dirigentes que fue enterrada aquí es la princesa Sherit Nebti. La excavación no ha terminado todavía, pero lo que tenemos en este momento es un único patio con columnas, que contiene cuatro pilares que estaban originalmente techados, y con inscripciones que dicen que Sherit Nebti, "la nariz de dos señoras", pertenecía a la familia real, de los reyes que fueron enterrados hacia el norte en el campo de la pirámide de Abu Sir."
Otro templo notable en el lugar se cree que pertenecía a un alto funcionario llamado Nefer o 'el Hermoso'.
Uno de los hallazgos más impresionantes de la tumba de Nefer es un paso muy bien conservado que los arqueólogos dicen que era una especie de "pasaporte" al inframundo.
Nefer se cree que cruzaría de regreso a la tierra de los vivos a participar en las ofrendas, regresando después a la tierra de los muertos.
El inspector jefe para el Norte de Saqqara, Hamdi Amin, dice que todavía hay un sinnúmero de descubrimientos que esperan ser realizados en Abu Sir.
Hamdi Amin, el inspector jefe, el norte de Saqqara: "Tenemos una gran cantidad de tesoros que encontramos en esta temporada, nueve estatuas, unas intactas, calizas, buen color conservado, colores intactos. Ahora ellas están situadas en los depósitos de Saqqara. Aquí tenemos un lugar muy grande para un área nueva. Abu Sir, consideramos que es una zona virgen que aún mantiene una gran cantidad de secretos".
Las autoridades egipcias de antigüedades dicen, las excavadoras han descubierto cuatro sarcófagos, y algunas estatuas muy detalladas han sido trasladadas a los almacenes cercanos.
Miroslav Barta, arqueólogo jefe, Abu Sir Misión: "Las estatuas son importantes por dos razones principales, una de ellas es el dominio de su ejecución y la segunda cosa importante es que representan un nuevo corpus muy grande de estatuas únicas del Reino Antiguo."
Las autoridades esperan que estos descubrimientos espectaculares puedan recordar a los asistentes turistas del patrimonio impresionante y sin descubrir que aún tiene Egipto.
Fuente y autor: NTDTV * thetruthbehindthescenes.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad