EL OVNI DEL DUCHE




El 14 de junio de 1947, el granjero W.M. Brazel descubre dentro de su campo - 75 millas al noroeste de Roswell - restos de un misterioso aparato. No les da mucha importancia; de hecho, alerta al sheriff 3 semanas después, cuando le llegan las primeras noticias sobre platos voladores. El sheriff da parte al Oficial de Inteligencia de la Base Grupo Bombarderos 509, Mayor J. Marcel y, el 4 de julio, recoge los fragmentos. El 8 de julio, W. Haut - portavoz de la base - anuncia que el Ejército del Aire "había capturado un disco volador". Tres horas después, el General R. Ramey aclara que el material pertenecía a "un globo meteorológico".
Pero hoy no os vamos ha contar la historia de este caso tan famoso, os vamos ha contar otro caso menos conocido pero no por ello menos interesante, es el caso del supuesto OVNI de Benito Mussolini.
En 1933, Benito Mussolini, crea el Gabinete RS/33, con el fin de averiguar, lo sucedido el 13 de junio de 1.933, en relación a la supuesta caída, de un OVNI en Lombardía, entre Milán y Varese y sus presuntos ocupantes y que fueron transportados a Vergiate, en los talleres de la SIAI-Marchetti, también conocida como Savoia-Marchetti, una de las principales fabricas aeronáuticas italianas que existió entre los años 20 al 40 del pasado siglo.
Hoy en día, el triangulo Varese, Novara, Pavía, tres ciudades cercanas a Milán, es uno de los lugares, en los que se dan más avistamientos OVNIS en Italia.
Según los ufólogos la letra R y S serian las iniciales de Ricerche e Speciali (Búsqueda Especial), mientras que 33 sería el año de la fundación del supuesto gabinete. Según Roberto Pinotti, Sociólogo, periodista y ufólogo italiano, dichos documentos habían sido enviados de forma anónima en el año 2000, al C.U.N. (Centro Ufológico Nacional) en los que se describía la existencia de dicho supuesto gabinete.
Este presunto grupo estaría compuesto, por importantes científicos de la época y cuyo jefe sería Guillermo Marconi, y su objetivo sería de estudiar estos fenómenos. Según esta tesis, por otra parte indemostrable, dicho gabinete habría estado funcionando desde el año 1.933 hasta el año 1.941, bajo la cobertura de Benito Mussolini, Italo Balbo (Ministro de Aeronáutica y Gobernador de Libia) y Galeazzo Ciano (Embajador, Ministro de Exteriores y en 1.933 Jefe de la oficina de propaganda de Mussolini) y bajo la protección de la OVRA (La policía secreta, de la Italia fascista, desde 1.930 a 1.943).
No obstante, al parecer en 1.941, los datos recogidos por este equipo, habrían sido arrebatados por la GESTAPO (la policía política del tercer Reich), para el inicio de un programa similar nacista, que intentaba llevar adelante dicho programa, en cooperación con la Ahnenerbe (Sociedad fundada por Heinrich Himmler, Hermann Wirth, y Walter Darré el 1 de julio de 1.935) y cuyo nombre significaba literalmente “Sociedad de la búsqueda de la herencia ancestral”
Alguno de los presuntos miembros pertenecientes a este grupo RS/33 se encontraba
Como decíamos, según Roberto Pinotti este grupo se habría formado, después de haberse producido en Lombardía el 13 de Junio de 1.933 un incidente OVNI y que, habría desencadenado, una operación de cobertura digna de la CIA, con las instrucciones, de no dar ninguna información a los periódicos, para que dicha noticia no se difundiera. Es logico pensar que Mussolini estubiese más preocupado en esta epcoca, por la posibiliad de un espionaje del territorio, por parte de nuevos y revolucionarios vehículos de nacionalidad ostil, que por la visita de hombre verdes o grises.


Pero tres años después y siempre según los documentos recogidos por el CUN, una “aeronave misteriosa”, descrita por un informador, como “un disco metálico luminoso, habría sobrevolado el cielo de Mestre”, seguida una hora después de “una especie, de largo tubo metálico gris oscuro”.
El 23 de febrero de 1.941, en uno de sus multitudinarios discursos de  Benito Mussolini, decía las siguientes palabras.
“Es más verosimil, que los Estados Unidos, sean invadidos, antes que por los soldados del eje, por los habitantes no muy conocidos, pero que parecen muy belicosos, del planeta Marte, que descenderan del espacio sideral sobre inimaginabiles fortalezas volantes.”
A las 7.30 horas del 13 de junio de 1.933, Mussolini envia un telegrama, al comando fascista de la Lombardia,
El telegrama de la agencia Stefani, agencia fundada en 26 de enero de 1.853 y agencia del regimen de Mussolini, decía lo siguiente: “De orden personal del Duche, dispongase en absoluto silencio, sobre el presunto aterrizaje sobre suelo nacional de una aeronave desconocida”, firmado el director general de asuntos especiales del Gobierno Fascista.
El telegrama seguia diciendo “... prevista maximas penas, para los trasgresores, incluso a referencias tribunal de seguridad del estado”
Según Alfredo Lissoni, periodista y miembro de CUN, dicho objeto, fue avistado, e inmediatamente, parten una serie de despachos, siendo Mussolini advertido antes. Se da la orden de recuperar de cualquier manera posible, este objeto, pero sobre todo, de acallar cualquier testigo que existiese, e incluso secuestrar cualquier información que pudieran dar los periódicos. Se desata una operación de silencio de reserva total sobre la cuestión, e incluso se piensa en dar una versión oficial al publico, diciendo que se trataba del paso de un meteóro.
Según este mismo periodista, Mussolini habría mandado una serie de telegramas uno de los cuales diría lo siguiente: “De orden superior, dispóngase a tratar del modo siguiente, noticia difundida despacho Stefani. Reconocida por meteoro se dice meteoro de observatorio astronómico Brera. Dar la menor noticia relevancia gráfica. Stop. No se dice no es nesesario rectificar. Stop. Minimizar. Stop.
Otro telegrama que dice “De orden personal del Duce. Disponerse inmediato, se dice inmediato arresto difusión noticia relativa a aeronave naturaleza y proveniencia desconocida”
En el caso de comunicaciones reservadas, el texto se cifraba usando un código de frecuencia de cinco números.
Este investigador opina, que no existen pruebas, pero que existen indicios, que hace pensar que el objeto ha sido recuperado, como continuación a un accidente, habiendo cinco testigos de dicho incidente, que son, de los que se hablan en los documentos, que posteriormente fueron llevados a un hospital, donde fueron visitados por la reina, el objeto fue recuperado y llevado a Vergiate y posteriormente como hemos mencionado anteriormente llevados a los talleres de la SIAI-Marchetti.
El 17 de marzo de 1.943, Aldo Moretti, que fue uno de los dirigentes de esta empresa, después de convertirse en partisano, incendió el angar, donde se encontraban los restos de este objeto, destruyendo todo tipo de pruebas.
Por su parte los nazis, supuestamente desarrollaron distintos proyectos, como el Haunebu o el Vril, para el desarrollo de “platillos volantes”. Pero esa es otra historia, que en otra ocasión os contaremos. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog