LA MISTERIOSA MUERTE DE RUDOLF DIESEL
Diesel nació
en París, Francia
en 1858, el
segundo de tres hijos Theodor y Diesel
Elise. Los padres de Diesel eran inmigrantes de origen alemán que viven en Francia.
Theodor Diesel, un
encuadernador de profesión, había dejado su ciudad
natal, Augsburgo, Baviera, en
1848. Theodor conoció
a su esposa, Elise Strobel, hija de un comerciante
de Nuremberg en París
en 1855 y allí se
convirtió en un fabricante de
artículos de cuero.
Diesel pasó su
infancia en Francia,
pero como resultado
del estallido de la
guerra franco-prusiana en 1870, la familia
(como muchos extranjeros) se vio obligado a abandonar
y emigró a
Londres. Antes del final de la guerra, sin
embargo, la madre de Diesel
envió a Rudolf que tenía 12 años
de edad, a Augsburgo a vivir con sus tíos,
Barbara y Christoph
Barnickel, para que pudiera aprender a hablar alemán
y visitar el
Königliche Kreis-Gewerbsschule
(Real Condado de la Escuela
de Comercio), donde su tío enseñó matemáticas.
A los 14
años, Rudolf escribió a sus padres que quería
convertirse en ingeniero, y después de
terminar su educación
básica en 1873,
se matriculó en
la recién fundada Escuela Industrial de Augsburgo.
Más tarde, en 1875,
recibió una beca de mérito de la Universidad
Politécnica de Real
de Baviera de Munich, que aceptó en contra
de la voluntad de
sus padres.
En Munich,
uno de sus
profesores fue Carl
von Linde. Diesel
no pudo graduarse con su clase en julio de 1879 a causa de un ataque de fiebre tifoidea. Mientras esperaba la fecha del
examen siguiente, reunió la experiencia práctica de la ingeniería en la Maschinenfabrik Gebrüder
Sulzer (Sulzer Brothers máquina Obras) en
Winterthur, Suiza. Diesel se graduó con altos
honores académicos de su universidad de Munich en enero de 1880 y regresó
a París, donde ayudó a su ex profesor
de Munich, Carl von Linde con el
diseño y la construcción de un sistema de refrigeración moderna y planta de hielo. Diesel
se convirtió en el director de la planta un año después.
En 1883, Diesel se casó con Martha Flasche, y continuó el trabajo de Linde, obteniendo numerosas patentes en Alemania y Francia.
A principios de 1890, Diesel se mudó
con su esposa y sus tres hijos
(Rodolfo Jr, Heddy
y Eugen) a Berlín,
para asumir la gestión de la investigación corporativa
de Linde y el departamento de desarrollo. Debido a que
no estaba permitido el uso de las
patentes que desarrolló, para sus propios fines, mientras era un empleado de Linde, Diesel tratado
de ampliar sus objetivos un
área fuera de refrigeración.
La investigación sobre la eficiencia
del vapor de agua, lo llevó a construir una máquina de vapor, con vapor
de amoníaco. Durante las pruebas, esta máquina explotó, casi con consecuencias
fatales y dio lugar a que pasase muchos
meses en el hospital con una gran cantidad de
enfermedades y problemas
de visión. Él también comenzó a diseñar
un motor basado en el ciclo de Carnot, y
en 1893, poco después
de Gottlieb Daimler y Karl Benz inventó
el automóvil en 1887,
Diesel publicó un
tratado titulado KONSTRUKTION
(Teoría y Construcción de un racional al calor del
motor para reemplazar el motor de vapor y
motores de combustión conocidos hoy), le
sirvió de base para su trabajo en e
invención del motor diésel.
Más tarde la vida
Diesel entender
la termodinámica y las limitaciones teóricas y prácticas sobre la eficiencia del combustible.
Él sabía que
los motores de vapor, incluso muy buenos, sólo
eran un 10-15% termodinámicamente
eficiente, lo que significa que hasta un
90% de la energía disponible en el combustible se
desperdicia. Su trabajo en el diseño del motor fue
impulsado por el objetivo
de porcentajes de eficiencia
mucho más alto. Trató de diseñar un motor basado en el
ciclo de Carnot. Sin
embargo, se dio por vencido en
este y trataron
de desarrollar su propio enfoque. Finalmente diseñó su propio motor
y obtuvo una
patente por su diseño.
En su motor, el
combustible se inyecta
al final de la
compresión y el combustible
se enciende, por
la alta temperatura que resulta de la compresión. En 1893, publicó
un libro en
alemán con el título "Teoría y
diseño de un motor
térmico racional para
sustituir la máquina
de vapor y los motores de combustión conocido hoy
en día", con
la ayuda de Springer Verlag, Berlín. Se
las arregló para construir un motor de trabajo de
acuerdo a su teoría y diseño. Su motor
y sus sucesores
son ahora conocidos como los motores
diesel. De 1893 a 1897, Heinrich von Buz,
director de MAN
AG en Augsburgo,
dio a Rudolf Diesel
la oportunidad de probar y desarrollar sus
ideas. Rudolf Diesel
obtuvo las patentes para su diseño en Alemania
y otros países, incluidos los EE.UU.
Muerte
En la
noche del 29 de septiembre
de 1913, Diesel subió al vapor Dresden en
Amberes, para tener una reunión con la empresa
diesel que fabricaciban en Londres. Tomó una
cena a bordo del barco y luego se retiró a su camarote a las 10 pm, dicendo
que lo llamasen a la mañana
siguiente a las 6:15
am. Nunca más fue visto con vida. Diez días
más tarde, la tripulación
del barco holandés
Coertsen se encontró con el cadáver de un hombre flotando en el mar. El
cuerpo estaba en
un estado tan avanzado de descomposición, que no
lo llevaron a
bordo. En cambio, el equipo recuperó objetos
personales (caso de la medicación,
la cartera, navaja de bolsillo, caja de
la lente) de la ropa del muerto,
y le devolvió el cuerpo
al mar. El
13 de octubre estos elementos fueron identificados
por el hijo de
Rudolf, Eugen diesel, como perteneciente a su padre.
Hay varias teorías para explicar la muerte de Diesel. Grosser (1978) se presenta como un caso de suicidio, pues se rumoreaba que se encontraba en bancarrota, otras teorías sugieren que los intereses de varios empresarios, pudieron tener motivos para el homicidio. Incluso se comenta que el gobierno alemán, interesado en que sus submarinos llevasen el motor diesel, no veían con buenos ojos, que este viajase a Londres, con el fin de que fabricasen estos motores en Inglaterra.
Legado.
Después de la muerte
de Diesel, el motor diesel se desarrollo mucho, y se
convirtió en un sustituto muy
importante para el
motor de pistón de
vapor en muchas aplicaciones.
El motor diesel se generalizó en muchas aplicaciones, tales como motores
estacionarios, submarinos, barcos
y mucho más tarde, locomotoras, camiones y en los automóviles modernos. Los motores
diesel se encuentran en aplicaciones
donde la exigencia del esfuerzo
de torsión de alta y baja exigencia
de RPM existe. Debido a su construcción en general, más resistente, los motores
diesel se han convertido en los caballos de batalla de la industria
camionera. Recientemente, los
motores diesel que han superado esta pega
del peso, han sido
diseñados, certificados, y utilizados en avionetas. Estos motores
están diseñados para funcionar con
gasoil o más comúnmente, combustible para aviones.
El motor diesel
tiene la ventaja de
ser más eficientes que los motores de gasolina debido a relaciones de compresión mucho más alta y mayor
duración de la combustión,
lo que significa que la temperatura
se eleva más lentamente,
permitiendo que más calor se convierte en trabajo
mecánico. Diesel estaba interesado
en el uso de polvo de carbón o aceite vegetal como combustible,
y su motor,
de hecho, se ha utilizado con el aceite de
cacahuete. A pesar de que estos
combustibles no fueron pululares en
principio, durante el año 2008 y debido al alza
de los precios de los combustibles, junto con las preocupaciones acerca las reservas de petróleo, han dado lugar a un uso
más generalizado de aceite
vegetal y biodiesel.
La fuente primaria
de combustible sigue
siendo lo que se conoce como el gasóleo, un
derivado del petróleo que se obtiene de
refinamiento de petróleo.
si fue un homicidio lo hiso los grandes intereses
ResponderEliminarse tiro
ResponderEliminarlo que ocurrio fue una pobre investigacion de lo sucedido, un gran futuro se acercaba a su puerta,suicidio? quien pesaria viajar a otro pais y lanzarse del barco a mitad de la nada, dejando a su esposa e hijos a la
ResponderEliminarderiva sabiendo lo grande que ha sido su trabajo. solo lo lanzarn por la bord
ResponderEliminarcomo si nada por los intereses de otros. saludos y disculpen las molestias. vnzla.
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