LA MISTERIOSA MUERTE DE RUDOLF DIESEL



Diesel nació en París, Francia en 1858, el segundo de tres hijos Theodor y Diesel Elise. Los padres de Diesel eran inmigrantes de origen alemán que viven en Francia. Theodor Diesel, un encuadernador de profesión, había dejado su ciudad natal, Augsburgo, Baviera, en 1848. Theodor conoció a su esposa, Elise Strobel, hija de un comerciante de Nuremberg en París en 1855 y allí se convirtió en un fabricante de artículos de cuero.
                                            
Diesel pasó su infancia en Francia, pero como resultado del estallido de la guerra franco-prusiana en 1870, la familia (como muchos extranjeros) se vio obligado a abandonar y emigró a Londres. Antes del final de la guerra, sin embargo, la madre de Diesel envió a Rudolf que tenía 12 años de edad, a Augsburgo a vivir con sus tíos, Barbara y Christoph Barnickel, para que pudiera aprender a hablar alemán y visitar el Königliche Kreis-Gewerbsschule (Real Condado de la Escuela de Comercio), donde su tío enseñó matemáticas.

A los 14 años, Rudolf escribió a sus padres que quería convertirse en ingeniero, y después de terminar su educación básica en 1873, se matriculó en la recién fundada Escuela Industrial de Augsburgo. Más tarde, en 1875, recibió una beca de mérito de la Universidad Politécnica de Real de Baviera de Munich, que aceptó en contra de la voluntad de sus padres.

En Munich, uno de sus profesores fue Carl von Linde. Diesel no pudo graduarse con su clase en julio de 1879 a causa de un ataque de fiebre tifoidea. Mientras esperaba la fecha del examen siguiente, reunió la experiencia práctica de la ingeniería en la Maschinenfabrik Gebrüder Sulzer (Sulzer Brothers máquina Obras) en Winterthur, Suiza. Diesel se graduó con altos honores académicos de su universidad de Munich en enero de 1880 y regresó a París, donde ayudó a su ex profesor de Munich, Carl von Linde con el diseño y la construcción de un sistema de refrigeración moderna y planta de hielo. Diesel se convirtió en el director de la planta un año después.

En 1883, Diesel se casó con Martha Flasche, y continuó el trabajo de Linde, obteniendo numerosas patentes en Alemania y Francia.

A principios de 1890, Diesel se mudó con su esposa y sus tres hijos (Rodolfo Jr, Heddy y Eugen) a Berlín, para asumir la gestión de la investigación corporativa de Linde y el departamento de desarrollo. Debido a que no estaba permitido el uso de las patentes que desarrolló, para sus propios fines, mientras era un empleado de Linde, Diesel tratado de ampliar sus objetivos un área fuera de refrigeración. La investigación sobre la eficiencia del vapor de agua, lo llevó a construir una máquina de vapor, con vapor de amoníaco. Durante las pruebas, esta máquina explotó, casi con consecuencias fatales y dio lugar a que pasase muchos meses en el hospital con una gran cantidad de enfermedades y problemas de visión. Él también comenzó a diseñar un motor basado en el ciclo de Carnot, y en 1893, poco después de Gottlieb Daimler y Karl Benz inventó el automóvil en 1887, Diesel publicó un tratado titulado KONSTRUKTION (Teoría y Construcción de un racional al calor del motor para reemplazar el motor de vapor y motores de combustión conocidos hoy), le sirvió de base para su trabajo en e invención del motor diésel.

Más tarde la vida

Diesel entender la termodinámica y las limitaciones teóricas y prácticas sobre la eficiencia del combustible. Él sabía que los motores de vapor, incluso muy buenos, sólo eran un 10-15% termodinámicamente eficiente, lo que significa que hasta un 90% de la energía disponible en el combustible se desperdicia. Su trabajo en el diseño del motor fue impulsado por el objetivo de porcentajes de eficiencia mucho más alto. Trató de diseñar un motor basado en el ciclo de Carnot. Sin embargo, se dio por vencido en este y trataron de desarrollar su propio enfoque. Finalmente diseñó su propio motor y obtuvo una patente por su diseño. En su motor, el combustible se inyecta al final de la compresión y el combustible se enciende, por la alta temperatura que resulta de la compresión. En 1893, publicó un libro en alemán con el título "Teoría y diseño de un motor térmico racional para sustituir la máquina de vapor y los motores de combustión conocido hoy en día",  con la ayuda de Springer Verlag, Berlín. Se las arregló para construir un motor de trabajo de acuerdo a su teoría y diseño. Su motor y sus sucesores son ahora conocidos como los motores diesel. De 1893 a 1897, Heinrich von Buz, director de MAN AG en Augsburgo, dio a Rudolf Diesel la oportunidad de probar y desarrollar sus ideas. Rudolf Diesel obtuvo las patentes para su diseño en Alemania y otros países, incluidos los EE.UU.




Muerte

En la noche del 29 de septiembre de 1913, Diesel subió al vapor Dresden en Amberes, para tener una reunión con la empresa diesel que fabricaciban en Londres. Tomó una cena a bordo del barco y luego se retiró a su camarote a las 10 pm, dicendo que lo llamasen a la mañana siguiente a las 6:15 am. Nunca más fue visto con vida. Diez días más tarde, la tripulación del barco holandés Coertsen se encontró con el cadáver de un hombre flotando en el mar. El cuerpo estaba en un estado tan avanzado de descomposición, que no lo llevaron a bordo. En cambio, el equipo recuperó objetos personales (caso de la medicación, la cartera, navaja de bolsillo, caja de la lente) de la ropa del muerto, y le devolvió el cuerpo al mar. El 13 de octubre estos elementos fueron identificados por el hijo de Rudolf, Eugen diesel, como perteneciente a su padre.

Hay varias teorías para explicar la muerte de Diesel. Grosser (1978) se presenta como un caso de suicidio, pues se rumoreaba que se encontraba en bancarrota, otras teorías sugieren que los intereses de varios empresarios, pudieron tener motivos para el homicidio.  Incluso se comenta que el gobierno alemán, interesado en que sus submarinos llevasen el motor diesel, no veían con buenos ojos, que este viajase a Londres, con el fin de que fabricasen estos motores en Inglaterra.

Legado.

Después de la muerte de Diesel, el motor diesel se desarrollo mucho, y se convirtió en un sustituto muy importante para el motor de pistón de vapor en muchas aplicaciones. El motor diesel se generalizó en muchas aplicaciones, tales como motores estacionarios, submarinos, barcos y mucho más tarde, locomotoras, camiones y en los automóviles modernos. Los motores diesel se encuentran en aplicaciones donde la exigencia del esfuerzo de torsión de alta y baja exigencia de RPM existe. Debido a su construcción en general, más resistente, los motores diesel se han convertido en los caballos de batalla de la industria camionera. Recientemente, los motores diesel que han superado esta pega del peso, han sido diseñados, certificados, y utilizados en avionetas. Estos motores están diseñados para funcionar con gasoil o más comúnmente, combustible para aviones.

El motor diesel tiene la ventaja de ser más eficientes que los motores de gasolina debido a relaciones de compresión mucho más alta y mayor duración de la combustión, lo que significa que la temperatura se eleva más lentamente, permitiendo que más calor se convierte en trabajo mecánico. Diesel estaba interesado en el uso de polvo de carbón o aceite vegetal como combustible, y su motor, de hecho, se ha utilizado con el aceite de cacahuete. A pesar de que estos combustibles no fueron pululares en principio, durante el año 2008 y debido al alza de los precios de los combustibles, junto con las preocupaciones acerca las reservas de petróleo, han dado lugar a un uso más generalizado de aceite vegetal y biodiesel. La fuente primaria de combustible sigue siendo lo que se conoce como el gasóleo, un derivado del petróleo que se obtiene de refinamiento de petróleo.

Comentarios

  1. si fue un homicidio lo hiso los grandes intereses

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  2. lo que ocurrio fue una pobre investigacion de lo sucedido, un gran futuro se acercaba a su puerta,suicidio? quien pesaria viajar a otro pais y lanzarse del barco a mitad de la nada, dejando a su esposa e hijos a la

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  3. deriva sabiendo lo grande que ha sido su trabajo. solo lo lanzarn por la bord

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  4. como si nada por los intereses de otros. saludos y disculpen las molestias. vnzla.

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