SIGNIFICADO ALQUIMICO DEL MITO DE PROMETEO Y LA PROHIBICION DEL CONOCIMIENTO A LA RAZA HUMANA
ANÁLISIS ALQUÍMICO DEL MITO Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia o de la también oceánide Clímene . Era hermano de Atlas , Epimeteo y Menecio , a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo alguno a los dioses, y ridiculizó a Zeus y su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis . Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus . Prometeo fue un gran benefactor de la humanidad. Urdió un primer engaño contra Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey que dividió a continuación en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad habí...

Para completar la información que proporcionais en el podcast sobre el artículo del Dr. Van Lommen en el Lancet, es interesante leer la respuesta que escribió Van Lommen al artículo publicado por Michael Shermer en su columna "Sceptic" para Scientific American (Marzo 2003)
ResponderEliminarLa respuesta de Van Lommel está disponible en la web:
http://www.vanrein.be/essays/evidence.pdf
Además, el estudio que dio lugar al artículo de Lancet del 2001, ha llevado a Pim Van Lommel a desarrollar un modelo de "non-local conciousness", que ha explicado en artículos como http://iands.org/research/important-research-articles/43-dr-pim-van-lommel-md-continuity-of-consciousness.html o en su último libro "Consciousness Beyond Life: The Science of the Near-Death Experience".
Personalmente he tenido la oportunidad de conocer a Van Lommel, con quien tuve la oportunidad de cenar en una ocasión junto con el Dr. Melvin Morse y es una excelente persona además de un gran profesional de la medicina.
Un saludo
Luis