La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

El músico se encontraba en las Islas Británicas dando conciertos a las tropas Aliadas en días del desembarco de Normandía. Dio en unos pocos meses multitud, casi a uno cada dos días. Lo siguiente era ir a Francia, a dar conciertos allí. Y ahí ocurre el accidente. Sale el avión, y se pierde en el Canal de la Mancha. Desaparece para siempre. 
Pero, ¿y si no fue un accidente? Hay varias teorías ya que no se encuentran los restos del avión. Hay varios testimonios y alguna investigación que afirma haber visto al músicos norteamericano en París. Y que allí murió en una trifulca. Porque parece ser que Glenn Miller frecuentaba los barrios oscuros, le gustaba ese ambiente, y quizá, si murió ahí, no era bueno que alguien ejemplar, que representaba como pocos el sueño americano, ya que su origen era humilde, acabara así. 
Años más tarde de la desaparición, un piloto afirma haber sido él quien lo derribó por accidente. En un lugar del Canal, un bombardero suelta la carga porque no ha sido lanzada en la ciudad a bombardear en Alemania, y es obligación, en un sitio concreto, hacerlo e informar. Este hombre afirma que le pareció ver un avión que volaba por debajo del suyo, y al soltar la carga lo alcanzó. Hay expertos que afirman que no puede ser. ¿Por qué no lo informó en su momento? Tampoco cuadra la altura a la que viajaba su avión y el del músico. A mucha más altura, imposible que lo hubiera visto. 
También hay unas declaraciones del hermano de Glenn Miller. Dice que le escribió una carta que casi parecía una despedida. Además, decía que estaba enfermo, era un fumador empedernido. Entonces, también se baraja la hipótesis del suicidio.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

Ensayo: La problemática ambiental a nivel mundial