Símbolos esotéricos, antiguos

Por Isidro Calderón

Los símbolos antiguos suelen utilizarse para la magia o esoterismo moderno, así como fueron utilizados en el pasado por los magos, druidas e incluidos en obras de arte antiguas, como pinturas o grabados.


Existen una enorme variedad de símbolos para las diferentes culturas y religiones tanto antiguas como actuales, por lo que no voy hacer un listado completo de todos los símbolos existentes y su significado, ya que me llevaría mucho tiempo. Pero voy a dar alguna explicación al símbolo de arriba de este artículo en el que se muestra un medallón con una mujer (la cual representaría la luna), un hombre (el cual representaría al
Sol), estrellas (las cuales representarían hijos) y un cometa del cual no estoy seguro, pero se le podría atribuir diferentes significados.
El medallón me lo encontré cierto día y después de limpiarlo un poco, trate de averiguar más sobre el significado de este. Se trata de un símbolo esotérico que podría ser utilizado en rituales de magia o como simple talismán. También debo de añadir que la medalla mide unos 3 centímetros de diámetro. Además parece bastante antigua no sé cuanto tiempo puede tener, pero esta bastante desgastada y no parece estar fabricada por medio de una maquina, tiene bastantes imperfecciones, más bien parece un trabajo más artesano, al estilo antiguo.

Un símbolo muy antiguo que se puede encontrar en diversas pinturas religiosas y grabados antiguos, muy sencillo sería pensar que en la antigüedad el Sol, la Luna y las estrellas, así como algún cometa, era la representación del todo. En la antigüedad no se debía de saber demasiado sobre el Universo como en la actualidad y la representación de estos símbolos en un solo amuleto sería un símbolo que debía de irradiar mucha fuerza, energía y poder para los que eran portadores.

Hoy en día cualquier persona puede pasar por una tienda de esoterismo y hacerse con uno de estos amuletos, de los cuales existen cientos de tipos para simple protección o para realizar algún tipo de ritual esotérico, pero en el pasado los únicos que podían ser portadores de estos símbolos de poder eran los sacerdotes, chamanes, Druidas o los líderes de alguna orden religiosa.

La luna, el Sol, las estrellas y un cometa tienen diferentes significados dependiendo de la religión de un individuo, por ejemplo en el cristianismo el Sol sería la representación de Jesús, la luna sería la virgen las estrellas el cielo y el cometa muchos conoceréis la estrella de los reyes magos. Pero en otras culturas como los mayas, aztecas, egipcios, hindúes, entre otras, el significado varía.

El medallón que podéis ver en la imagen de arriba de este articulo es muy común y se puede representar con diferentes figuras, pero vienen a significar lo mismo.

Hace tiempo que encontré este medallón y lo guardo desde entonces, no creo demasiado en los símbolos esotéricos, pero las reliquias y los símbolos de la antigüedad me parecen muy interesantes como podéis comprobar en los diferentes temas que toco en este blog. Por este motivo lo publico aquí, y agradecería si alguien tiene algún tipo de información adicional sobre el significado de este medallón que lo compartiera conmigo y los demás interesados en este tipo objetos supuestamente "mágicos".

Fuente: enigmasmisterio.blogspot.com

Comentarios

  1. Hola,Gracias por tu publicación, yo acabo de encontrarlo enterrado, esperemos que sea un buen presagio..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad