VORONOFF ¿GENIO O CIENTIFICO LOCO?



Hoy os voy a contar el  caso de un médico con una extraña obsesión, Serge Voronoff, genio o científico loco.

Serge Abrahamovitch Voronoff, nace en Rusia el 10 de julio de 1866 y muere el 3 de septiembre de 1951. Se forma como cirujano en Francia, donde se trasladó a la edad de 18 años. Hombre culto, de gustos excéntricos, era investigador, científico y médico; pero sobre todo, era un experimentador. Siempre quería llegar más allá del límite del conocimiento y de la medicina; más allá de la frontera de la biología.

Pronto descubre, que su meta y el objetivo de sus investigaciones, se transforman en uno solo, que es, rejuvenecer a los seres humanos.

Esta idea extraña, nace de la observación hecha por el joven Voronoff en Egipto, país en el que trabajo entre 1896 y 1910, dónde estudió el envejecimiento prematuro en distintos eunucos, atribuyendo este envejecimiento prematuro a su castración.

En los años 20, abre una nueva frontera científica, con una investigación sobre los trasplantes, llegando al límite de lo absurdo.

Entre 1917 y 1926, Voronoff, realizó alrededor de quinientos trasplantes en ovejas, cabras y también toros; siendo injertados los testículos de animales jóvenes a especimenes viejos. Voronoff indicaba en sus observaciones, que estos trasplantes, hacían que los animales más viejos recuperaran el vigor de los jóvenes.

A partir de este punto, realizó diversos experimentos; entre otros se inyectó a si mismo, tejidos extraídos de testículos de perros y cobayas, pero sin resultado satisfactorio; esto, lo llevó a la conclusión de que el transplante glandular, tendría más efecto que cualquier tipo de inyección.
 De esta forma dio comienzo a una serie de experimentos, en los cuales transplantaba testículos de criminales y hombres jóvenes a pacientes millonarios; provocando según su observación, la recuperación del vigor masculino, el descenso de la tensión, el crecimiento del pelo, la mejora de la vista y remitiendo entre otros síntomas la senilidad.
Pero pronto, la demanda fue tan grande, que se vió obligado a recurrir a testículos de animales. Probó con toros, ovejas y cabras pero, los que mejor resultado dieron fueron los de simios.
 Su primer trasplante oficial de una “glándula del mono” a un ser humano, ocurrió el 12 de junio de 1920. La demanda aumentó, planteándose la necesidad de crear una granja de monos, con el fin de estar siempre abastecido.
 Realizó cerca de 80 trasplantes de simios a hombres.

Los trasplantes eran realizados por dos cirujanos y varios ayudantes.
Uno de los cirujanos, abría el escroto del paciente y el otro, el del simio; se extirpaban las glándulas del mono, cortándose en seis finas láminas, y posteriormente, se injertaban en los testículos del paciente; pasadas unas semanas, los tejidos eran reabsorbidos y las hormonas comenzaban a fluir.


En un principio, conseguía los simios en Guinea y Camerún; por lo que era necesario trasladarlos hasta Marsella; el viaje duraba mas de 20 días y en éste, morían la mitad de los animales.
 En Marsella, eran subidos a un tren y llevados hasta Paris, que era donde Voronoff operaba, llegando sólo 2 de cada 10 animales; por lo cual, el coste era muy elevado.

En 1924, se da cuenta que para continuar con sus trasplantes, debe criar directamente a los simios y decide buscar un lugar donde poder hacerlo, que  además esté alejado de ojos indiscretos.
 Su elección recae sobre la esplendida VillaGrimaldi, en la Riviera Italiana, que había pertenecido a la Señora Waterman, propietaria de las plumas estilográficas; adquiriéndola y  creando un laboratorio misterioso en el cual construye las jaulas para criar gorilas y chimpancés. Al disponer la villa un parque magnifico, consideró que ese era el sitio ideal para sus investigaciones.

En 1936, Voronoff debe huir hacia América, ya que era judío, y asi evitar la persecución de las leyes raciales durante la 2º Guerra Mundial, y Villa Grimaldi resultó destruida por un bombardeo.

En 1946 Voronoff regresa a Villa Grimaldi y la hace reconstruir, pero la época de los experimentos ha finalizado.

Muere a consecuencia de complicaciones resultantes de una caída, en 1951 a la edad de 85 años, en Lausanne, Suiza.
 Voronoff dejó tras él una gran cantidad de experimentos. El más inquietante de ellos, sin duda, era lo que sucedía realmente en los laboratorios de Villa Grimaldi.

Además de pionero en la teoría del supuesto rejuvenecimiento celular, de la que muchos lo consideran el padre, fue el primero en utilizar los famosos carteles de "antes y después", a través de los cuales trataba de demostrar el rejuvenecimiento producido en el paciente, tras la inserción de los testículos de simio.

También experimentó el tratamiento en mujeres, trasplantando glándulas de mona en ovarios femeninos, y más tarde tratando de inseminar a estas mismas con esperma de hombre.

Todos estos experimentos provocaron que poco a poco la comunidad científica, comenzara a denostar su trabajo, asegurando, que los resultados obtenidos no eran más que el efecto placebo de los pacientes. Tampoco ayudó sus fallidos experimentos con testosterona masculina.

En los años 90, la revista Nature, publicó un inquietante artículo, sobre la posibilidad de que los trasplantes de Voronoff, hallan sido, quizás, la causa de la difusión del SIDA en Europa, ya que cabía la posibilidad, de que el simio del que se trasplantaba, pudiese tener alguna infección, esta pasase al humano.

Cuando algún colega le recriminada el hecho de que al trasplantar órganos de otras especies al hombre podía trasmitir agentes patógenos, él decía que sí, pero si así fuese, la cosa no tendría relevancia, pues en un hábitat distinto, el agente patógeno, moriría o perdería mucha de su agresividad; sin embargo en el caso del virus del SIDA, es exactamente lo contrario.

En relación a este tema, ninguna persona lo puede afirmar; pero no se puede excluir la existencia de una contaminación entre animales y seres humanos, que puede estar ocasionado por estas prácticas.

Comentarios

  1. Voronoff de los numerosos científicos que trataron de encontrar para la humanidad técnicas para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad.

    La humanidad dispone de reales numerosas técnicas a sus alcances y así genéticas para lo mismo (rejuvenecimiento-dotación de juventud eterna), y en amplías difusiones por los buscadores, redes sociales, etc. en la internet.

    Técnicas de multiactivación celular, en empleo de la temperatura, etc., en empleo de las hormonas anabólicas, en empleo de la vejiga del cerdo con familia de proteínas rge (regeneradoras), etc.; y así genéticas en aditaciones pares extras genes bcl-2 (crecimiento de tejidos), actívina, telomerasa, etc. y a fines consustanciaciones y así las administraciones de sus proteínas sintetizadas-etc. las cuales también rejuvenecen-dotan de juventud eterna, en administraciones proteínas de cultivos de células madres pluripotenciales y totipotenciales y más recomendables que las inyecciones de tales células, etc., etc.

    En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, etc., proteína rge cerdo, multiactivación celular, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos, etc. de las técnicas.

    Gahb, ingeniero geofísico.

    ResponderEliminar
  2. Numerosos genes localizados en el cuerpo humano y otras especies y coyunturales y los cuales alargan la vida por décadas y por bajas sustanciaciones, al ser aditados pares extras de los mismos la alargarían por numerosas décadas/siglos, y en combinaciones la alargarían por la casi eternidad/o eternidad. Sus proteínas en combinaciones también pueden ser empleadas a objeto rejuvenecimiento-dotación de juventud eterna.

    Al ser llevados los genes bcl-2, actívina, telomerasa, etc. en números óptimos y en combinaciones y sobre millares de millares de especies comestibles vegetales y animales e hibridaciones de éstas, se originan por decir casi infinitas alternativas para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad. Idem. con los genes de longevidades otros localizados en el cuerpo humano y otras especies y coyunturales.

    Gahb, ingeniero geofísico.

    ResponderEliminar
  3. Multiplicidades otras técnicas genéticas pueden sumarse a las casi infinitas existentes y para también rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad.

    Aditaciones varias cadenas adn humanas, aditaciones varias cadenas adn de tildados venusinos-etc. con longevidades por varios-muchos siglos y que perecieron en accidentes-etc., proteínas de células madres de los mismos, etc., etc.

    Gahb, ingeniero geofísico.

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de la Historia se han dado personalidades delirantes que han intentado lo imposible. Quizá estemos tentados de recriminarles moralmente. Pero les debemos el conocimiento. Algún dia lo imposible se hará posible. Deberíamos recapacitar sobre todos éstos delirantes desprestigiados. El delirio es una de las posibilidades de supervivencia. Desde el momento en que nos vemos abocados a una realidad cruel y asfixiante, éstas personas que se han atrevido a soñar con la utopía son, pese al recelo que puedan despertar, héroes enfrentados al destino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad