HISTORIAS CURIOSAS nº 1:


*****-En Noviembre de 1958, el actor Vincent Price viajó en avión de Hollywood a Nueva York. Durante el vuelo, miró por la ventanilla y le sorprendió enormemente, que unas nubes cercanas formaban la frase "Tyrone Power ha muerto". Ningún otro pasajero vio el mensaje. Nada mas aterrizar en Nueva York,  le comunicaron que su amigo Tyrone Power había muerto dos horas antes de un ataque al corazón. ¿Sería éste un tétrico mensaje del mas allá?

*****-En una localidad Mejicana llamada “Las Castañas”, en el año 1833 sufrieron una terrible sequía y para poder solucionarlo, su alcalde, tuvo la genial idea de  concebir estos nuevos decretos:
 Art. 1. Si en ocho días desde la fecha no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará.
 Art. 2. Si la sequía dura ocho días más, serán quemadas las iglesias, conventos, capillas…
 Art. 3. Si tampoco llueve en otros ocho días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatos y santurrones.
Y además, añadía: “Y por el presente se conceden facultades para cometer toda clase de pecados, para que el Supremo Hacedor entienda con quién tiene que vérselas”. La noticia fue publicada en el diario La Libertad. …Afortunadamente, llovió!    

*****-En la Antigua Roma, los plebeyos comían empleando para ello todos los dedos de las manos. Para distinguir a las personas con mayor estatus social, sólo bastaba con fijarse en la cantidad de dedos que utilizaban comiendo; si comían con tres, eran de buena familia, pues esto significaba que no querían manchar nunca ni el anular ni el meñique.

*****-Cuando veáis una estatua en cualquier parque de un jinete sobre su montura, comprobad si el caballo tiene dos patas en el aire, nos indicaría que la persona murió en combate, si el caballo tiene solo una de ellas, sería que el personaje murió de heridas recibidas en combate, y si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, es que esa persona murió por causas naturales.

*****-Alfred Nobel, hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y también, por la venta de dinamita y otros explosivos. Donó en el momento de su muerte  9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz.  Algunos dicen que le remordía la conciencia por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros.
 Hoy, como ya sabéis, los premios Nobel  también se otorgan a personas destacadas en las áreas de física, química, psicología, medicina y literatura.    

*****-El Papa Inocente lll, que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución de matrimonios, pues estimó que si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas, sería difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.

*****-En el 1439, en Inglaterra, ilegalizaron los besos como método para poder controlar la propagación de enfermedades por contacto físico.
-Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

*****-En Agosto de 1890, un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Ésta fue la primera ejecución que se hizo por ese método.
Y cuando al Emperador Menelik II de Abisinia (actualmente Etiopía) le llegó a sus oídos la existencia del artilugio, decidió encargar tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar y Abisinia aún no contaba con este adelanto.
Así que muy inspirado el emperador, pronto encontró la solución. Usó una de ellas como su trono imperial.    

*****-A partir del siglo 8 D.c. y durante casi 5 siglos, los árabes gobernaron grandes territorios en la Europa meridional, incluyendo España, en donde los españoles, de tez clara y moros de tez oscura, se mezclaron dando origen a españoles con tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros, sino que se les permitió vivir sin ser molestados en los montes de Castilla, y evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros.
 Como consecuencia, su piel se tornó muy pálida, donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso, se llamaba a los castellanos de clase alta “los de sangre azul”. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo término a su propia aristocracia.    

*****-¿Sabíais que:
-Los hombres son 6 veces más susceptibles de ser golpeados por un rayo que las mujeres?
-¿Y que en 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina que era la cocaína?
-Y aunque nos parezca repugnante, el "hombre del año" en 1938, según la revista Time, era Adolfo Hitler.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad