Vida en Marte - Traducido por Luis Santos







Giorgio Bianciardi, Joseph D. Miller, Patricia Ann Straat, Gilbert V. Levin - Complexity Analysis of the Viking Labeled Release Experiment - Int’l J. of Aeronautical & Space Sci. 13(1), 14–26 (2012)


Extracto
Los únicos experimentos para detectar vida extraterrestre llevados a cabo fueron los tres que formaban parte de la misión Viking a Marte en 1976. De estos, sólo el experimento Label Release dio una respuesta claramente positiva. En este experimento, carbono 14, nutriente radiomarcado se añadió a las muestras de suelo marciano. Suelos activos mostraron una rápida emisión de una cantidad notable de las. El gas era probablemente CO2 y posiblemente otros gases que contienen radiocarbono. Hemos aplicado un análisis complejo a los datos LR de la Viking. Complejas medidas matemáticas permiten un análisis en profundidad de la estructura de los datos al mismo tiempo que la señal continua incluida vs. ruido, entropía vs. entropía negativa, periodicidad vs. a periodicidad, orden vs. desorden etc. hemos empleado siete variables complejas, todas ellas derivadas de los datos LR.
Más aún, la respuesta activa de los datos marcianos LR coinciden con series temporales biológicas conocidas, mientras que los datos de control con medidas puramente físicas. Concluimos que el patrón complejo visto en los experimentos activos sugiere fuertemente biología, mientras que el diferente patrón de la respuesta control parece ser no biológico. En la respuesta de control se exhibe un orden inicial relativamente bajo que se convierte rápidamente en una señal de ruido aleatorio, mientras que los experimentos activos muestran inicialmente un mayor orden el cual desaparece lentamente. Esto sugiere fuertemente una respuesta biológica. Este análisis apoya la interpretación de que el experimento Viking LR detectó vida microbiana existente en Marte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad