DOCUMENTO DESCLASIFICADO DE LA CIA






Desclasificado – Traducción  Luís Santos
Página: 0002
Atención: ATTN WSPOPO
Serie: LD2606110796
Cuerpo
País: Lituania
Asunto: Oficiales de policía avistan ovni; fuerzas de reacción rápida alertadas
Fuente: Moscú Itar-Tass world service en Rusia 0920 GTM 26 Junio 96
Texto:
Por Vladas Burbulis
Texto traducido por el Servicio de Inteligencia de Publicaciones Extranjeras (FBIS) Vilna, 26 de junio – un objeto volante no identificado (ovni), avistado cerca de la frontera de Lituania el 25 junio por dos oficiales de patrullas motorizados Jaunius Pozera y Laimis Kraujalis pusieron en alerta a toda la policía de Vilna. Vehículo cargado de soldados de la fuerza de reacción rápida ARAS (unidad de operaciones antiterroristas de la policía lituana), perros rastreadores policías de refuerzo llegaron inmediatamente al lugar de emergencia.
Según los testigos presénciales, sobre las 00 30 de la madrugada en la carretera Vilna-Medininkai, cerca de la villa de Nemėžis, a 10 km de la capital, a una altitud de 20 -30 m sobre el nivel del suelo, observaron un objeto esférico colgando y “pulsando,” encogiéndose y estirándose de forma alternante. Al mismo tiempo, coincidieron lo que describen como “un sonido extraño como un crepitar eléctrico o electrónico,” queriendo echar un vistazo de cerca al ovni, los policías se acercaron a él. Cuando habían avanzado unos 50 m a través del alto costo, -el policía dijo, la esfera se va, se elevó más alto y marchó rápidamente en dirección a Vilna.
Los policías observaron el ovni durante una media hora. Cuando llegaron al lugar de “emergencia”, miembros del departamento de defensa civil, hombres de servicio de las fuerzas especiales y comisarios de policía de la capital estudiaron cuidadosamente el área, midieron la radiación de fondo y grabaron en cassette el extraño sonido, el cual pudo aún ser oído en el área después de la desaparición del ovni. Los perros rastreadores no descubrieron nada sospechoso y se comportaron tranquilos. Pero se pudo observar que la alta hierba alrededor del área donde la esfera “colgó” fue aplastado en un radio de 10 m.
Los científicos lituanos aún no han expresado ninguna opinión sobre la aparición de este ovni cerca de Vilna. El comisario de policía Valentinas Juchnevicius dijo en una entrevista de radio hoy que ambos oficialesque vieron el objeto brillante “están psicológicamente sanos, gente normal, no conocidos como maniáticos.”
Este documento puede contener material con copyright. Y divulgar esta prohibido sin el permiso de los propietarios del copyright.
Sin clasificar


Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad