DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS POR EL GOBIERNO FRANCÉS INVESTIGADOS POR EL GEIPAN


Hoy, vamos a traer algunos casos ufológicos que distintos gobiernos han ido desclasificando sobre éste fenómeno.

 Empezaremos en este caso, con informes Franceses; investigados por el GEIPAN (Grupo de Estudios y de Información sobre los Fenómenos Aeroespaciales no Identificados), los hemos encontrado en su página y hasta la actualidad, a ninguno de estos casos que os traemos, les han dado aún explicación.

Este Grupo, divide los casos en cuatro grupos que son los siguientes:

A.- Fenómenos perfectamente identificados.
B.- Fenómenos probablemente identificados.
C.- Fenómenos no identificados por falta de datos.
D.- Fenómenos sin identificar.

El caso que os traemos, tiene la siguiente ficha.

Detalles del Caso:

Observado el: 12/12/1987
Región: Languedoc Rousillon
Departamento: Aude
Clase: D (Fenómeno no identificado)
Resumen: Encuentro con 6 extraterrestres.
Descripción y detalles:
El 12 de diciembre de 1987, un testigo dice haber encontrado cerca de una ruina, un grupo de 6 personas extrañas con las que ha cambiado algunas palabras. Estos seres median entre 1 metro y 1 metro 50, y que uno de ellos, dibujó en el suelo dos signos. Se marcharon sobre unas maquinas sin motor ni ruido parecidas a trineos. El testigo hizo una denuncia en la gendarmería el 28 de diciembre, después de que apareciera un artículo sobre el asunto en la prensa local el 20 de diciembre. Ninguna otra información pudo ser recogida a continuación de la declaración de este testigo.

Informe sobre la Encuesta: Ninguno.

Detalles del testigo.

Edad: Adulto mayor de 18 años
Profesión: Sin profesión
Sexo: Masculino

Condiciones.

Lugar: Campo.
Condiciones meteorológicas: Lluvia, nieve, hielo.
Hora de la observación: Entre las 10 y las 12 horas.
Distancia entre fenómeno y testigo: Muy cerca (menos de 40 metros).


Hasta aquí la ficha que aparece en la página del GEIPAN.

A continuación, pasamos a relataros de forma integra, la declaración que hizo ante la gendarmería Francesa el testigo.

Código Unidad: 04708. Proceso verbal: nº 1926/1987.
Análisis: Efectuar una investigación como continuación a la aparición en un periódico de un artículo tratando un fenómeno OVNI.
Referencias: Demanda verbal del Sr. sub.-prefecto, comisario adjunto de la republica.

El día 28 de diciembre de 1987, a las 10, como continuación de un artículo aparecido en el periódico…(no consta) el 20 de diciembre de 1987, y sobre el que el Sr. …(no consta), revela su encuentro con unos personajes “Extraterrestres”. Procedemos a una investigación concerniente al Fenómeno OVNI.

Investigación

El 28 de diciembre de 1987 a las 10 horas y 40 minutos, procedemos a la audición del Sr. …(no consta) que vive en calle …(no consta). Éste último, nos proporciona un relato completo del encuentro que ha tenido con seres extraños, que parecían venir de otro planeta.
 Estos hechos se desarrollaron el 12 de diciembre de 1987, a las 10,45 horas en dicho lugar, enfrente de una fábrica de tratamiento de Uranio sobre un camino de tierra limítrofe de CD (no sabemos que significa esto).
El Sr…(no consta), nos declara haber entrado en contacto con unos personajes que se desplazaban en un extraño artefacto.
El 28 de diciembre, a las 14 horas, nos dirigimos al lugar acompañados por el testigo, en este lugar, ningún rastro descrito por este último ha podido ser descubierto.
Unimos al presente proceso los dibujos efectuados a mano alzada por el testigo, que reproduce los signos hechos en el suelo por los personajes que encontró éste último, así como un dibujo de las “maquinas” con las que se desplazaban.
El articulo aparecido en el periódico …(no consta) el domingo 20 de diciembre de 1987, es igualmente unido al presente proceso verbal. Mencionamos que la declaración del SR. …(no consta) corresponde con el artículo aparecido en el periódico.
Ningún otro testigo de los hechos ha podido ser encontrado en el curso de nuestra investigación.

Clausulas

El presente proceso verbal se establece en seis ejemplares destinados:

-          El primero, al Sr. Prefecto, comisario de la republica del departamento de …(no consta).
-          El Segundo, al señor procurador de la república.
-          El tercero, al general comandante de la región aérea.
-          El cuarto y quinto, al Sr. Ministro de Defensa, oficina empleo-información, sección información.
-          El sexto, a los archivos.

Hecho y finalizado a …(no consta), el 3 de enero de 1988.

Los dibujos representan una especie de 8 y un circulo, que según el testigo, estos seres muestran así, el cielo y el Demonio respectivamente.

El dibujo del objeto parece una especie de trineo.

Hasta aquí el informe de la gendarmería.


El testigo declara lo siguiente:

El sábado 12 de diciembre de 1987 a las 10,45 me dirigía al lugar de …(no consta) en la ruta de …(no consta) Llegué delante de las puertas de entrada de la fábrica, a unos 40 a 80 metros antes; yo había tomado un camino de tierra que se encontraba a la izquierda para ir a recoger madera de un edificio que había sido demolido. Esta casa en ruinas, se encontraba a la distancia de alrededor de una decena de metros de la carretera. Había aparcado mi vehiculo en frente del edificio en el camino. Descendí de este último y contrariamente a mi costumbre, di la vuelta a lo que quedaba de la finca por el interior, pues estaba lloviendo. Después de haber avanzado unos 10 metros, me di cuenta que debajo de unos arbustos, de una altura de alrededor 5 o 6 metros, había un grupo de personas, estaban a su resguardo. Estas personas eran 6, tres de 1,50 metros y tres de 1 metro. Molesto por su presencia, le di los buenos días, y no obtuve ninguna respuesta. A continuación les dije “que mal tiempo hace hoy”, fue en ese momento cuando empecé a escuchar sonidos extraños que hacían entre ellos. Pensando que se trataba de algún tipo de grupo deportivo que se había puesto al abrigo, les pregunte que si eran del lugar. En ese momento lo que me pareció ser una mujer avanzó hacia mí y me dijo en un mal francés y con una voz nasal “planeta are” (fonética). Creyendo que se trataba de una broma, le respondí, “por supuesto vosotros sois extraterrestres”, miré a mi alrededor para ver si no me encontraba en un rodaje de alguna película.
Este ser que avanzó hacia mí, se inclinó hacia el suelo, dibujando dos signos (dibujo que se adjunta a esta declaración, y que representa una especie de 8 y un círculo, y que según este ser, representaba al cielo y al demonio, respectivamente).
Me di cuenta también, de cuatro extraños objetos, que se asemejaban a un trineo de nieve sin motor, sin ruedas y desprovisto de todo sistema  mecánico. Estas máquinas eran de color claro, dos de ellas medirían alrededor de 1,50 metros de largo, las otras dos eran más pequeñas, alrededor de un metro.
Intrigado por el funcionamiento de estos objetos le hice la siguiente pregunta. “¿Como funciona vuestro cacharro?”. La mujer que se dirigió a mí me respondió, “magnético” y me hizo comprender que se habían parado en ese lugar, pues la lluvia les molestaba. Me dijeron igualmente que “no tenía raíles en la base”. A continuación le pregunté que si en su planeta se estaba mejor, me respondieron “menos trabajo”. Les pregunté si eran como nosotros y que si tenían una atmósfera. No obtuve respuesta, pero uno que me pareció ser un hombre, avanzó y me acercó lo que parecía ser una mano, al tocarla me pareció que estaba muy fría. Les pregunte que si hacia tiempo que vivió en un planeta, y ellos me respondieron mostrándome ciertos personajes del siglo 13 y otros del siglo 9º. El que me extendió la mano y señalándose a si mismo me dijo “polo ártico”. Le pregunte si ellos tomaban a gente de este planeta. Obtuve como respuesta “eso no te interesa, pero algunos vienen con nosotros”.
En ese momento un séptimo personaje llegó y entró en una especie de trance, y me pareció que hablaban entre ellos, pues emitían sonidos, este último ser, parecía enfadado, con que nuestra conversación fuera comprometida. A continuación todas esas personas se subieron a las maquinas, uno pequeño sobre uno de los pequeños objetos, dos pequeños sobre otro pequeño objeto, el que llegó en ultimo lugar sobre un gran objeto y los otros tres sobre la otra gran maquina.
Sin poner nada en marcha, las maquinas se pusieron a pivotar en el lugar y despegaron ligeramente del suelo. En ese momento, un ruido como una especie de ultra sonido,  comenzó a meterse en mi cabeza, seguí con los ojos como remontaban la colina y a continuación tuve una especie de  “agujero negro” como un malestar del que no puedo decir cuanto duró. Creo que no precise echarme al suelo, pues ni mi ropa ni yo no estaban manchadas.
A continuación regrese a mi vehiculo, y lo toque para ver si no se trataba de un sueño. Apunto, que cuando los objetos arrancaron reculé alrededor de 5 o 6 metros.
Estos seres tenían la tez terrosa, de tipo muy asiático, y tenían arrugas  en lugar de nariz, perpendiculares a la cara. Medirían unos, alrededor de 1,50 metros y otros, alrededor de 1 metro, vestían una especie de traje marrón negro oscuro.
No puedo definir el material de sus trajes ni el material con el que estaban hechos los objetos. Anoto  que uno de los pequeños, tenía una especie de capuchón sobre la cabeza que lo moldeaba. Uno de estos personajes tenía los cabellos muy, muy blancos como los albinos, otro tenía los cabellos de color pimienta y los otros tenían una capucha.
Dos horas más tarde, regrese con mi hija de 16 años al lugar, y allí había huellas redondas en el suelo, de alrededor de 8 centímetros de diámetro, que se encontraban en el sitio donde habían estado estos seres.
Es la primera vez que veo a estos seres, no soy un seguidor del fenómeno OVNI.
Esto parece extraño pero lo que declaro es toda la verdad concerniente a este asunto.
No era una alucinación.
El 28 de diciembre de 1987 a 11,40 horas.
Lectura hecha por mí de la información de estado civil y de la declaración arriba indicada, al respecto que no hay nada que cambiar a añadir o quitar.

A continuación se encuentra las firmas del testigo y del gendarme.

Este es el extraño caso que os hemos traído, espero que os haya gustado y la próxima semana habrá más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad