Curiosidades del Judaismo

Por La Rueda del Misterio

En esta ocasión os traemos tres videos un tanto peculiares, relacionados con el programa de Historia de esta semana en La Rueda del Misterio, y que podréis escuchar tanto en Ivoox como al final de esta entrada.

El primer video es una lectura del libro de Esther en una sinagoga ortodoxa. Cada vez que se pronuncia el nombre de Hamam, todos los presentes comienzan a hacer ruido en señal de desaprobación, por ejemplo, en el minuto 1´35



El segundo es lo mismo, pero la lectura se celebra en el centro gay de Tel Aviv, con todos los presentes disfrazados a semejanza de nuestro carnaval. Durante la lectura, se hace exactamente lo mismo que en el caso de los ortodoxos, por ejemplo, al inicio, en el minuto 0´26 y al final del video.


The Fountainheads son un grupo que hacen vídeos musicales sobre las principales fiestas judías, mostrando los argumentos y los principales símbolos de cada una.


PODCAST

P-408: Psicofonías. Que pueden ser esos sonidos que se captan - La Curiosa Fiestas de Purim. 



Según el diccionario de la Real Academia Española. Piscofonías: En parapsicología, grabación de sonidos atribuidos a espíritus del más allá o de cualquier otra índole, pues no se sabe que pueden ser. Hoy hablamos con nuestro compañero Luís González, que aparte de ser un gran conocedor de la Historia de Egipto, es un apasionado de la Psicofonías. Junto a Alberto Luís Fernández y al que escribe estas líneas Jesús Pertierra, hablaremos de este tema.

Javier Alonso, nuestro compañero historiador, especialista en la Biblia, nos hablará del Purim, una curiosa fiesta que celebran los judíos y que tiene cierta semejanza con los carnavales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad