Las batallas de Núremberg y Basilea

En dibujo que data de 1561 se registró un evento excepcional, una batalla en el cielo presenciada por cientos de personas en Núremberg (Alemania). La gente en diversos relatos registrados afirma haber visto discos voladores y cruces que luchaban en el cielo.


Los testigos dicen que vieron armas que volaban e incluso las describen como cayeron al suelo en una nube de humo o fuego después de ser golpeadas. Se puede ver en el grabado que algunos de estos objetos se asemejan a los cañones, que a diferencia de otros relatos en la historia de la ovnilogia, en este caso hubo tanta gente allí que pudo ser registrado en la prensa local y se convirtió en una gran historia.

El evento de Núremberg comenzó al amanecer, donde se visualizaron cientos de cruces, globos y tubos, que combatían entre sí sobre el cielo de la ciudad, finalizando después de una hora de combate cuando los globos volaron hacia el sol y los otros objetos cayeron a tierra, desapareciendo tras una cortina de humo.

Textualmente la gaceta de Núremberg describió el hecho como una “terrible aparición que llenó el cielo de la mañana con formas cilíndricas de la que salían esferas de colores negros, rojas, naranjas y azules, además de cruces teñidas con el color de la sangre”.

El 7 de agosto de 1566, cinco años después, se reportó un episodio parecido en la ciudad suiza de Basilea. En esta ocasión, cientos de ciudadanos atemorizados presenciaron, también al amanecer de ese día, otro enfrentamiento aéreo entre una serie de esferas negras, el que se prolongó por varias horas. El periódico local describió así este episodio:

«se vieron en el aire muchas esfera negras que hacia el Sol
se desplazaban con gran rapidez y celeridad
y también volviéndose unas contra otras libraban disputa
tornándose algunas rojas y fogosas
y luego se consumieron y disolvieron».


En una octavilla elaborada en agosto de 1566 por Samuel Coccius, «estudioso de las Sagradas Escrituras y de las artes liberales, súbdito de Basilea» está representada esta situación:


Entrada por Isidro Calderón Muñoz

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio