NASA: La temperatura "se paraliza", pero es la década más caliente desde finales de 1800



Un análisis de la NASA de la temperatura superficial de la Tierra descubrió que 2012 se clasifica como el noveno año más caluroso desde 1880.

Los científicos de la NASA en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (
GISS) compara el promedio de la temperatura global cada año a la media desde 1951 hasta 1980.

Este periodo de 30 años proporciona una línea de base desde la cual medir el calentamiento que la Tierra ha experimentado debido al aumento de los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero que atrapan el calor. Mientras que 2012 fue el noveno año más caluroso de la historia, el resto de los 10 de los años más calurosos en el análisis GISS se han producido desde el año 1998, continuando una tendencia de temperaturas muy por encima de la media del siglo 20.

El récord se remonta a 1880, que es cuando había suficientes estaciones meteorológicas en todo el mundo para proporcionar los datos de la temperatura global.
Artículo

Jim Hansen, el jefe desde hace tiempo del Goddard Institute de la NASA, ha co-escrito una nota independiente con dos colegas examinando varios factores que probablemente han contribuido a lo que él llama la "la reciente aparente paralización de la temperatura global."

Pero en la escala temporal de una década a la siguiente, él y sus colegas escribieron: La persistencia de este desequilibrio energético planetario y el rápido aumento de las emisiones de CO2 provenientes del uso de combustibles fósiles aseguran que el calentamiento global continuará en escalas de tiempo decenales.
Aquí están algunos de sus pasajes fascinantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad