0045 Matrimonio Roerich en la Expedición al Asia Central



El viaje científico y espiritual de la familia Roerich inicia su recorrido en Srinagar, la Ciudad del sol, de población mayoritariamente musulmana. Les sorprenden las leyendas de Issa (Jesús) y de Salomón, sobre cuya montaña se posaban el rey y sus acompañantes con su "aparato volador". Navegaron por el Lago Vular durante varios días, en cuyas aguas estuvieron a punto de perecer a causa de las tormentas.
La descripción de dos cuadros de Nicholas Roerich nos permiten reflexionar sobre las enseñanzas originales de Jesús. El primero de ellos Los Signos de Cristo, haciendo uso de la simbología, nos muestra la verdadera naturaleza humana de Jesús. El segundo de ellos Cáliz de Cristo describe la transfiguración de Cristo en el monte Tabor como el punto culminante de las sucesivas reencarnaciones del alma humana. 
La distorsión de las Enseñanzas originales de Jesucristo dio lugar a un cisma entre los primeros cristianos. Por ello reflexionamos sobre un controvertido texto de Orígenes, el más respetado y amado Padre de la Iglesia Cristiana original. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad