¿QUE HAY DETRÁS DE LA MUERTE?

                   
                   
   
                 
¿Qué sucede cuando una persona muere? ¿Que ocurre cuando llega ese momento fatídico del que ningún ser humano se libra? La muerte es el gran enigma desde que existe la humanidad, conocer qué es lo que sucede en el momento que muere el ser humano sigue siendo aún en nuestros días un gran enigma.
Según los testimonios de muchas personas que han sido entrevistadas por grandes investigadores del fenómeno, podemos tener una cosa clara, que muchas personas suelen ver lo mismo en todos los casos. Voy a intentar dividirlo en varios ciclos para poder entenderlo un poco mejor.
PRIMER CICLO: Las personas suelen ver su cuerpo como flotando en el aire, ya sea por accidente, en la mesa de un quirófano o incluso por una muerte violenta o suicidio incluso. La persona nota como sale flotando, puede ver lo que está sucediendo en esos momentos con su cuerpo físico. Muchas veces se cuenta que ven cómo en una mesa de quirófano, los médicos intentan reanimar su cuerpo físico, detalles que al poco tiempo, cuando vuelven en sí, lo relatan con total detalle.
SEGUNDO CICLO: Las personas que notan que su cuerpo han salido de sus cuerpos, notan que mientras pasa ese intervalo de tiempo, han tenido la impresión de haber visitado varios lugares en cuestión de segundos. Lugares que conocen, amigos que aún siguen con vida e incluso han visitado sus hogares en ese pequeño intervalo de tiempo. También suelen contar que se encontraban con unos seres que ellos llaman como “ángeles protectores” o “ángeles guía” que les enseñaban cómo es realmente el amor, lo describen como algo maravilloso. También cuentan que en algunos casos estos “ángeles” los reunían con familiares y amigos que ellos conocían que ya fallecieron.
TERCER CICLO: Luego,  este tercer ciclo, pasan a lo que popularmente se conoce como “el túnel oscuro”. Entran a una velocidad vertiginosa en un oscuro pasadizo o túnel oscuro hasta que al final ven como una especie de luz muy brillante, una luz tan potente que la suelen relacionar como la luz del Sol. Una vez salen del túnel y entran en la luz siente un intenso calor, y una sensación de paz indescriptible para ellos. Todos coinciden en que se encontraban envueltos por un amor grande, como nunca habían conocido.
CUARTO CICLO: Este último ciclo se refiere cuando llegan al Ser Supremo, llamémosle Dios o que cada cual lo interprete de cualquier manera. Cuando llegan a él ya no quieren regresar, desean convertirse en energía espiritual y no regresar jamás al mundo de los vivos. . Sin duda alguna, todas estas personas que pudieron regresar, cambiaron totalmente sus miedos y la manera de ver la vida.
Un 80 o 90 % de las personas entrevistadas que han tenido un suceso al borde de la muerte, han coincidido con las afirmaciones que acabamos de ver. ¿Cómo es posible que tantas personas que nunca han hablado entre ellas ni se conocen, puedan describir lo mismo? Está claro que no puede ser una patología o alguna alucinación, no tendría sentido que se pudiera coincidir con tanta certeza.
 Todos hemos oído hablar del famoso túnel o de que la persona que está en una cama de hospital muere y a continuación observa su cuerpo desde la altura del techo. A pesar de los avances de la Ciencia, ya en el siglo XXI seguimos con muchas preguntas y pocas respuestas sobre qué es en realidad la muerte, esa gran desconocida.
Tal vez mi generación no lo llegue a saber nunca, pero espero que algún día se pueda saber a ciencia cierta, qué es lo que sucede en el momento que abandonamos nuestro cuerpo físico, en el momento de nuestra muerte.

                                                                             DAVID W. DORADO CUEVAS

Comentarios

  1. EN CASI LA MAYORIA DE LAS MUERTES PARECE HABER VIDA






    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en un quirófano desangrándome, escuchaba que pedían hielo para parar la hemorragia que tenia, luego vi mi cuerpo flotar e ir a una especie de acarcel muy pequeña con puntas en las paredes como diamante , había una puerta que ya se cerraba y yo ya iba olvidando el rostro de las personas queridas para mi fue cuando yo con mucha fuerza trataba de salir por esa puerta o circulo que ya se cerraba y mantenía la imagen de mi bebe recién nacido y me aferraba a el y a reusar el olvidarme por completo de su rostro fue cuando oi una voz que me dijo volveras a la tierra solo hasta cuando tu hijo pueda valerse por si mismo ya han pasado 35 años desde entonces mi hijo ya es casado y tiene un niño pero aun no puede desligarse de mi su necesidad por mi es mayúscula y creo que por eso sigo con vida en este mundo, se trata de un niño limite mi hijo y sigo y seguire luchando por el y peleando con quien le trate de hacer algún daño.

    ResponderEliminar
  3. Quien me podría explicar sobre una cárcel con paredes de puntas de diamante a donde yo llege cuando estuve a punto de morir. mi correo es adrianagladys@outlook.com

    ResponderEliminar
  4. nunca se sabra ,ciertamente nunca

    ResponderEliminar
  5. La explicacion es muy sencilla, el cerebro digamos que intuye que se está muriendo, entonces se monta toda esa película, de consistencia parecida a los sueños, para que el fin de la vida discurra tranquilamente. Lo del túnel se explica por la falta de oxígeno que llega al cerebro...

    ResponderEliminar
  6. Yo soy Jesús.yo he sentido la presencia de mi madre a mi lado y con hechos que se que era ella y no mi cerebro pero no la vi jamás como ella me tenía jurado que la vería mil veces si había algo.Pasado 1 año de su muerte todo desapareció.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todo son alusinaciones para mi la muerte es la nada ver obscuridad total como si estuvieramos dormidos pero sin soñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta de fé, basta con leer la biblia para saber que no tiene que ver con nada físico. Todo en esta vida es fé, fé es despertar cada mañana y seguir, así mismo debemos tener fé de lo que nos espera si cumplimos nuestro propósito en la tierra, ni siquiera podemos concebirlo es un lugar fantástico

      Eliminar
    2. La biblia es un libro lleno de fantasias

      Eliminar
  8. Muy interesante el tema y buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  9. es muy interesante este tema de la muerte este es un enigma que no se puede resolver

    ResponderEliminar
  10. es cierto lo del cuerpo yo me vi asi ace poco y aki sigo .... sera uno de los pasos qe usted dce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad