INVENTANDO LA RUEDA – El problema de entender realmente el problema antes de empezar a resolver lo


La solución del problema cambia la naturaleza del problema” es una frase normalmente usada entre los estudiantes de ciencias naturales. Esta frase se refiere a la situación, donde el estudiante se da cuenta de que ha entendido mal el problema. La solución que el estudiante plantea puede ser una solución correcta a algún problema, pero el problema que debiera haber solucionado queda sin resolver. Sencillamente no ha entendido cuál es el problema que se debe abordar y solucionar.

Tras la graduación y la adquisición del título académico, esta frase a menudo tiene un nuevo sentido, mucho más siniestro. La solución del problema cambia el mundo de forma irreversible de modo que surgen nuevos problemas. Dichos nuevos problemas tiene la mala costumbre de ser mucho peores y más graves que el problema original. Por ejemplo, con los antibióticos. Desde que Sir Alexander Fleming en 1928 descubrió la penicilina, los antibióticos han salvado la vida de cientos de millones de personas. Pero por otro lado durante los últimos 84 años, algunas enfermedades se han vuelto más peligrosas que nunca, han desarrollado una tolerancia a la penicilina.

Ahora se ha descubierto que la vacunación con varias vacunas que contienen cepas de virus debilitados, pueden causar nuevas cepas virales a través de la recombinación de los virus que las vacunas contienen. Estos nuevos virus, tienen las características de los virus progenitores y pueden terminar por convertirse en nuevas enfermedades para las que nadie tiene el sistema inmuno defensor preparado.

La recombinación, es el proceso natural por el cual los virus pueden evolucionar, esto no es nada nuevo. Sin embargo, de forma natural, dos o más virus responsables de causar serias enfermedades, es difícil o poco improbable que se encuentren. En la solución propuesta por el ser humano para resolver algunas enfermedades peligrosas, varias cepas virales debilitadas provinientes de vacunas, se encuentran de forma masiva y se recombinan activamente. Y nuevamente la solución a un problema ha cambiado la naturaleza de dicho problema de forma irreversible y para peor.

Link:


Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad