Civilización moderna camino del colapso

Por Isidro Calderón

La civilización moderna esta de camino hacia el colapso global de los recursos del planeta según el ritmo actual de crecimiento de la población al que se le suma el cambio climático y la economía, según un reciente estudio realizado por la NASA.


"Si la humanidad no coloniza otros planetas en este siglo, la civilización humana puede desaparecer según dijo Stephen Hawkins en una reciente conferencia científica."

El problema es más grave de lo que parece, pero al igual que le sucedió en el pasado a imperios tan bien estructurados como el imperio romano, sus dirigentes tan solo optaron por seguir haciendo lo mismo de siempre, lo que les llevo a la desaparición.

La civilización moderna actual tiende del mismo modo que los grandes imperios del pasado y que terminaron colapsando, continuar con las mismas políticas, no hacer nada y claro está, que los dirigentes les va bien no hacer nada y llenar sus bolsillos mientras tanto. Pero toda la civilización puede irse al traste incluida la clase política.

El planeta puede llegar a un colapso global de proporciones apocalípticas mucho antes de lo que imaginamos, aunque no se puede detallar la fecha exacta dependiendo de si se toman medidas o de lo contrario se sigue sin hacer nada.

La hambruna mundial puede ser uno de los primeros síntomas, los recursos se agotan y la población mundial no para de aumentar. Siguiendo al mismo ritmo actual la única solución factible es colonizar otros planetas para seguir la expansión de la humanidad por el espacio.


En la Tierra el problema más grave son los recursos, que por el espacio territorial en el planeta Tierra, ya que una población de 10.000 millones de personas, todas afinadas, podrían caber sin problemas en todo el territorio de Alaska (EE.UU). Pero lo que no se puede estirar son los hidrocarburos y los alimentos a pesar de que cada vez son mejores los sistemas agrícolas y ganaderos, la alimentación llegaría un momento que colapsaría, la demanda sería mayor que la producción, lo que repercuria de tal forma en el precio de los alimentos que gran parte de la población mundial moriría de hambre mientras que solo unos pocos ricos podrían comer. Sabéis que significa que solo unos pocos puedan comer, rebeliones, guerras, mientras que el mundo se encuentra en una de las sequías más grande de la historia a consecuencia de la tala de bosques, selvas tropicales, quema de hibrocarburos y combustibles fósiles, y un largo etc... son las consecuencias.

La civilización moderna se encuentra camino del colapso, lo quieran ver o no, tal vez usted no llegue a verlo pero las personas nacidas a partir del año 2000 seguro que verán algunas de las primeras consecuencias de no haber hecho nada antes y se acuerden de los que estuvieron antes como de "los egoístas de antaño"...

Fuente: http://enigmasmisterio.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog