La Guerra Secreta de la CIA. Vuelos y Cárceles Secretas

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que un ciudadano alemán sospechoso de terrorismo, Khaled el-Masri, fue injustamente detenido, torturado y violado por agentes de la CIA.

Declaraciones de Khaled el Masri, secuestrado en Macedonia por la CIA: http://elpais.com/diario/2006/01/13/internacional/1137106805_850215.html

Todo comienza cuando la Unión Europea, organizó una Comisión, en 2006, durante 6 meses, para investigar los Secuestros de la CIA.
Fue Nombrado director el portugués, Carlos Coelho, Antiguo Secretario de Estado portugués.
Después de la reclamación del ciudadano alemán de origen libanés Khaled el-Masri, que acusaba a la CIA de haberlo secuestrado durante 5 meses, en Afganistán.

En diciembre del 2003 y debido a problemas familiares Khaled el-Masri se traslada desde Ulm en Alemania, País donde habitaba desde 1985 por motivos políticos, hasta el Líbano en autobús, su recorrido transcurre sin problemas, hasta llegar a Skopje en Macedonia, donde es detenido el 31 de diciembre del 2003 y será aquí donde comienza su pesadilla.

Durante un rutinario control de aduana es detenido, interrogado y rápidamente enviado a un hotel de la capital Skopje, donde estuvo detenido durante 23 días.
Dicho hotel se encuentra a 300 metros de la embajada de EE.UU.

Después de estos 23 días, fue introducido en un avión, con los ojos vendados y atado a su asiento.
Fue enviado vía Bagdad hasta Kaboul, Afganistán.
Desde el primer día de su llegada, fue interrogado, entre los presentes, un médico y otras personas de USA.

Después de 5 meses en la prisión, los agentes de USA, le informaron que se habían equivocado de persona.

Un avión privado lo lleva a un lugar, es abandonado de noche en un bosque. Las personas que lo soltaron, con un gesto de la mano, le indicaron un sendero, a unos 15 metros más adelante, se encontró con 3 hombres de uniforme y armados, que le pidieron sus papeles de identidad, estaba en Albania.

La Comisión Europea decide investigar el caso y se traslada a Macedonia.
Allí en primer lugar, se entrevistan con el presidente del país, Branko Crenkovski, que les comunica, que tienen a su disposición todo lo necesario para realizar las investigaciones, (Macedonia era uno de los países que deseaba entrar en la Unión Europea en esa época)

El presidente cuando es preguntado, confirma la versión oficial; después de ser interrogado Khaled el-Masri, se le autoriza su entrada en Macedonia, en la que pasa 23 días de vacaciones.

Al día siguiente, la Comisión Europea se entrevista con el Ministro del Interior de Macedonia, Lijubomir Mikhaelovski.
Comisión Europea: “Lo siento, pero para nosotros, está claro que el Masri ha sido detenido aquí y que un avión de la CIA a partido de Skopje hacia Kabuel, pasando por Bagdad el 24 de Enero del 2004”.
Respuesta del Ministro: “Tenemos la matrícula del avión, que ha dejado Skopje, pero no sabemos si es un avión de la CIA”.
Comisión Europea: “El cielo de Bagdad estaba cerrado en ese periodo de guerra, ¿como explica que este avión, pudiera volar desde Skoje a Bagdad?”
Respuesta del Ministro: No verificamos los aviones privados. Si sabe que se esconde detrás de todo esto, le agradecería que me lo comunique”.

Trasladada la Comisión Europea al hotel, (Skopski Merak) donde había pasado las “vacaciones” El Masri casualmente se encontraba a unos 300 metros de la embajada de EE.UU.. Allí habían concertado una entrevista con el director del hotel, pero este no se encontraba allí al “encontrarse de vacaciones”.
Suben a la 3ª planta, a la habitación 11, probablemente la habitación donde el Masri pasó sus 23 días de “vacaciones”.
El precio de la habitación era de 100 Euros diarios, difícil explicar como una persona con pocos recursos económicos, podía permitirse una vacaciones de 23 días durante las navidades.

El hotel después del 2001, dispone de ordenadores conectados a Internet, curiosamente consultado el historial del ordenador de la habitación, indicaba que durante el periodo del 2003 al 2006, el ordenador solo se ha conectado 3 veces, una de estas veces el 1 de Enero del 2004.

¿Cuál podía ser el motivo de su secuestro?
Las preguntas que le realizaron, tanto en Macedonia como en Afganistán, tenían que ver con una Mesquita, situada en Alemania y que Masri frecuentaba, dicha Mesquita fue cerrada por radicalismo.

Un tribunal ordenó la detención de 13 agentes de la CIA. http://www.desaparecidos.org/bbs/archives/003304.html

El caso de Ahmed Agiza y Mohammed al-Zari.

Lo mismo le sucedió a Abu Omar. http://www.derechos.org/nizkor/excep/ciamilan1.html

Este mismo caso, le ocurrió a Laid Saidi, un ciudadano argelino secuestrado por la CIA. http://www.webislam.com/noticias/46876-la_historia_de_laid_saidi_un_ciudadano_argelino_secuestrado_por_la_cia.html.

Tres casos de secuestro.


Vuelos de la CIA sobre Europa:

La Comisión Europea, solicita a Euro Control, la lista de vuelo, en esta, se pudo comprobar, que los vuelos realizados por la CIA, sobre territorio de países asociados a la Unión Europea o candidatos a esta y los aterrizajes en los aeropuertos, fuero más de 1000 vuelos. Esto es al menos lo que afirma Claudio Fava, Miembro de la Comisión Europea. En estos, está Iincluido el vuelo de Masri.
La lista es la siguiente:
Islandia…4
Suecia…2
Estonia…1
Irlanda…50
Reino Unido…210
Holanda…4
Alemania…430
Polonia…6
Republica Checa…15
Francia…6
Suiza…9
Hungría…1
Rumania…4
Croacia…1
Portugal…59
España…15
Italia…10
Macedonia…1
Grecia…13
Turquía…2
Malta…1
Chipre…1

Sobre estos 1000 vuelos de la CIA, que se comenta, al parecer una decena son los que llevaban ilegalmente prisioneros.
Para estas operaciones clandestinas se utilizaban los mismos aviones:

Aeropuertos donde aterrizaron los vuelos de la CIA

Uno de los aeropuertos más sospechosos fue el de Szymony en Polonia.


Las Cárceles Secretas de la CIA. Los Lugares Negros.

Lawrence Wilkerson, Antiguo jefe de Estado Mayor de Colin Powell, en el Departamento de Estado: Según mis estimaciones, en las cárceles de la CIA se estima que pueden haber entre 30 y 50 mil personas y el 80% pueden ser inocentes. No son insurgentes ni terrorista, en todo caso, no son terrorista de primer nivel.

Cientos de ellos han desaparecido en Afganistán.

Milán, 17 de febrero de 2003
13 agentes de la CIA en suelo europeo se ven involucrados en un secuestro que se produjo en pleno centro de Milán el 17 de febrero de 2003. La víctima fue un imam radical, Abu Omar, capturado cerca de su mezquita tras ser inmovilizado con un spray paralizante. La impunidad con la que actuaron los agentes, que utilizaron para sus comunicaciones móviles italianos, y la escrupulosa investigación llevada a cabo por los procuradores Armando Spataro y Ferdinando Enrico Pomarici, permitió a éstos identificar a los 13 agentes de la CIA que intervinieron en el secuestro y saber que habían sacado a la víctima del país a través de la base militar norteamericana de Aviano hacia Egipto.
Las fotografías de alguno de estos agentes fueron encontradas en un hotel y posteriormente analizadas por la Comisión Europea encargada de los secuestros.
Incluso uno de ellos, murió al “suicidarse” aunque la policía italiana ha abierto una investigación al respecto.

Meses después, familiares de la víctima pudieron finalmente visitarlo en la prisión, donde Abu Omar corroboró que los agentes de la CIA lo torturaron primero en la propia base de Aviano, incluso fueron ayudados por un policía italiano a subirlo al avión, antes de hacerlo conjuntamente, ya en Egipto, con la policía secreta de ese país, la Mukhabarat.
Sin embargo, y a pesar de que la oposición presionó al Gobierno de Berlusconi para que exigiera explicaciones a EEUU, la Administración Bush se ha negado a entregar a los secuestradores o a prestar cualquier tipo de colaboración por «cuestiones de seguridad». Según medios estadounidenses, todos los agentes, tres mujeres y 10 hombres y cuya identidad ya ha sido revelada por la prensa, han sido recolocados en otras estaciones fuera de Europa.
Abu Omar estuvo secuestrado durante 14 meses, la mayor parte del tiempo los pasos en el edificio de la policía secreta de Egipto.
Allí y según sus declaraciones, encontró otra serie de prisioneros transferidos por USA, estos prisioneros llevaban uniformes blancos, lo que quería decir que estaban encarcelados por tiempo indefinido

Condoleezza Rice, en declaraciones del 5 de diciembre del 2005: El uso de la tortura y el uso de la complicidad en la tortura, son contrarias a las leyes americanas y a los acuerdos internacionales de los Estado Unidos. El presidente ha declarado sin ambigüedad, que el personal civil y militar, respetará la ley y los acuerdos internacionales.
El 1 de Agosto del 2002. El Departamento de Justicia, había aprobado el Memorandum for John Rizzo. Acting General Counsel of the Central Intelligence Agency Interrogation of Al Qaeda Operative, que viola estos acuerdos.

Tyler Drumheller, Jefe de la división europea de la CIA 2001-2005: Cuando nosotros le damos a un individuo a las autoridades de un tercer país, no podemos decirles como queremos que sea tratado. Cuando sabemos que en el pasado utilizaron métodos discutibles, tenemos que admitir, que no sabemos si seguirán utilizándolos.

Jack Straw, Ministro del Interior 1997-2001 y Exterior del Reino Unido a partir del 2001: El Reino Unido, jamás se ha visto implicado en estos secuestros, estas alegaciones son totalmente falsas.

Según las autoridades del Reino Unido, la CIA utilizó aviones privados, por este motivo, no tenían que informar del objeto de sus vuelos.

Pero muchos de los vuelos de la CIA, según las ordenes de vuelo, estaban clasificados como oficiales y no privados.
Si un vuelo de USA es oficial, debe informar a las autoridades del Reino Unido, del motivo del miso.

Egipto, no es el único lugar, donde se han llevado a prisioneros después del 11 de septiembre, también son sospechosos de haber sido llevados a Jordania, Siria, Marruecos. Libia. Uzbekistan y por supuesto a Guantánamo.

Pero la gran mayoría acabaron en Pakistán.
Hasta el 2007, Pakistán había detenido a más de 900 personas.
Por cada detenido, los EE.UU. daban una importante cantidad a los servicios secretos pakistaníes el ISI.
Estos seguían en su mayoría la siguiente ruta, desde las cárceles de Pakistán, eran transportados hasta Afganistán, allí en la base aérea de Bagran, donde se les subía a un avión y eran transportados hasta Guantánamo en Cuba.

Pero otros prisioneros que se sospechaba que podían pertenecer a Al Qaeda, eran transferidos a otros lugares más discretos, entre otros lugares a Europa.

Entre otros lugares en Rumania, allí aterrizaban los vuelos en Mihail Kogalniceanu Airport y posteriormente llevados a algún lugar en sus inmediaciones. Allí los Rumanos solo se ocupaban de la seguridad exterior de las bases de EE.UU., como pasaba en el aeropuerto polonés de Szymony, en cuyos alrededores se encuentra una base de EE.UU.
El informe de la Comisión Europea que durante 18 meses se encargó de investigar estas cárceles secretas decía, que la información era mantenida en tal secreto que muchos de los primeros ministros ni lo sabían.
El Presidente, el Ministro de Defensa y los Servicios Secretos, si conocían su existencia.
Se le cedió un trozo del territorio Rumano a los EE.UU. para así conseguir su adhesión a la OTAN.
Rumania fue admitida en la OTAN en el 2004.

Pero la historia no finaliza aquí, los individuos que eran sospechosos de ser dirigentes de Al Qaeda, eran transferidos a otro antiguo país comunista, Polonia a Teren Wojskowy. Antiguo local de los servicios de inteligencia poloneses a 18 km del aeropuerto de Szymony, al norte de Polonia. Allí se estima que podría haber entre 10 y 12 de los principales componentes de Al Qaeda, entre ellos 3 supuestamente relacionados con los atentados del 11S.

En el plan de vuelo electrónico revela lo siguiente. 7 de marzo del 2003 un Gulfstream N379P, despegó de Kabul con 12 pasajeros, a las 9,30 horas después de 5,43 horas, aterriza en Budapest, pero este no es su punto de destino final, posteriormente aterrizaría en el aeropuerto de Szymony a las 16 horas, cuando despegó, solo se encontraban en su interior 9 personas. 3 quedaron en Polonia.

Bush reconoció el tener en poder de EE.UU a Khalid Sheikh Mohammed, Abu Zubaydah y Ramzi bin al-Shibh y 11 terroristas más en la base de Guantánamo.

Como tanto en Europa, como en EE.UU y los medios de comunicación, se opusieron a estas cárceles, cuando fueron cerradas en Europa, se tuvieron que buscar en otro lugar y este emplazamiento se localizó en el cuerno de África.


El Cuerno de África.

Mombasa, Kenia.

Desde hace años EE.UU. financia y entrega a un grupo encargado de la lucha contra los terroristas islámicos.

1998, tres años antes del atentado del 11S, es en Kenia donde comienza los atentados de Al Qaeda contra EE.UU. los atentados que causaron más de 200 muertos, se produjeron en las embajadas de Kenia y Tanzania. El terrorista que lo organizó,  Fazul Abdullah Mohammed, moriría en uno de los bombardeos de EE.UU. sobre Somalia, donde se ocultaba.

En diciembre del 2006, Etiopía, aliado de los EE.UU. lanza su ejército contra Mogadiscio la capital de Somalia, con el fin de derrocar al gobierno pro islamista.

Prisioneros de Kenia, fueron transferidos hacia Somalia, entre ellos 4 ciudadanos británicos, aunque rápidamente intervinieron las autoridades británicas y fueron liberados un día después.

Según uno de estos ciudadanos británicos, dice que vio delante de su celda, otra en la que había un niño de unos 5 años y su madre.

En Somalia, una zona en conflicto, todo prácticamente está permitido en sus cárceles, incluido el arresto de niños y mujeres.

En 2007, localizados los documentos nigerianos, sobre los vuelos, de la compañía African Express, después de una reclamación judicial, se pudo comprobar que habían sido trasladados desde Kenya a Somalia 85, entre ellos mujeres, 11 niños y los 4 ciudadanos británicos.
Entre otros la esposa y los 3 hijos de Fazul el terrorista de las embajadas de Kenia y Tanzania, que los EE.UU. buscaban desde hacía 9 años y como no lo localizaban, arrestaron a su familia.
El responsable de la compañía aseguró a unos periodistas, que habría perdido la licencia si se hubieran negado a trasladar a los prisioneros.

Algunos de estos detenidos, fueron enviados a Etiopia y allí interrogados por miembros del FBI y no de la CIA. Eso es lo que declaran alguno de los testigos.

Addis Abeba capital de Etiopía

En Etiopía es donde son interrogados los prisioneros provenientes de Somalia y Kenia por agentes de EE.UU.
Las autoridades de Etiopía, reconocían en el 2007, el tener arrestados a 41 terrorista internacionales, pero 40 de ellos han desaparecido y entre estos al menos 11 niños.

Las autoridades de Etiopía, suministraron imágenes filmadas por la televisión del gobierno, en las que supuestos prisioneros decían que se encontraban en buen estado, comían bien y no habían sido maltratados.
Mas tarde, se pudo descubrir que les habían dicho que serían liberados después de hablar con los periodistas. Pero después fueron otra vez encarcelados y los interrogatorios continuaron.

El Primer Ministro de Somalia en declaraciones a una televisión, reconoció que todos los servicios que deseasen obtener información podían acceder a los prisioneros, no solo los EE.UU., si no cualquier país que lo solicite.


También fueron interrogados por servicios secretos de Inglaterra, Francia, Libia, Israel y Suecia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad