Nuevos planetas descubiertos que podrían albergar vida




Nuevos planetas descubiertos que podrían albergar vida están siendo investigados por astrónomos de varias universidades norteamericanas. Se trata del sistema planetario descubierto por la nave de la NASA Kepler que fue bautizado por el nombre de la estrella que alberga los planetas, la Kepler 62 o sistema planetario Kepler 62.
Tres  de los cinco planetas que componen el sistema planetario Kepler 62 tienen unas características especiales que los hace
los mejores candidatos hasta el momento que podrían albergar vida, son el planeta Kepler 62f, Kepler 62e y un tercero el Kepler 62c del que poco se sabe pero esta localizado a una distancia de habitabilidad de su estrella y también se sospecha que podría albergar el liquido elemental que todos conocemos como agua.

El estudio fue publicado en la revista de ciencias "The Astrophysical Journal", aparte también en la popular revista "Science", aunque no han informado sobre el tercer planeta por no estar seguros de que guarde las mismas características de los otros dos, que los científicos están practicamente convencidos que pueden ser planetas o mundos acuáticos, donde la totalidad del planeta estaría cubierta por un gigantesco océano, posiblemente sin tierra a la vista.


Los planetas o podría decir "super-tierras", ya que kepler 62f es un 40% mayor que la Tierra y Kepler 62e tiene un diámetro 60% mayor que la Tierra, son dos planetas que tardan en orbitar su estrella 122 y 267 días respectivamente. Apesar del tamaño mayor que la Tierra los científicos aseguran que están en el rango de planetas rocosos, según los datos que se han registrado hasta la fecha todos los planetas de pequeño tamaño como la Tierra y hasta ciertas proporciones deberían de ser planetas rocosos a diferencia de los planetas mayores en tamaño como Júpiter, que suelen estar compuestos de gas.

La distancia con respecto a nosotros hace que de todos modos por el momento ningún ser humano pueda nadar en las supuestas aguas oceánicas de los tres nuevos planetas descubiertos, ya que se encuentran a una distancia de 1200 años luz de la Tierra, lo que equivale a 9600 millones de kilómetros recorridos durante un año a la velocidad de la luz multiplicado por 1200, demasiado distantes para nuestra tecnología. Pero si se confirma que estos planetas tienen océanos de agua en su superficie como han sido dados a conocer por los científicos, cuando se observen desde la Tierra la sensación puede ser impresionante al estar visualizando mundos tan distantes con inmenso océanos y que podrían albergar vida extraterrestre.


Los nuevos planetas descubiertos según los científicos en el caso de albergar vida, por ser planetas en su totalidad cubiertos por agua oceánica, no podría existir una civilización basada en la tecnología por la dificultad para la extracción de minerales, aunque esta última valoración científica en mi opinión personal es muy discutible.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad