7 Interferencia con los vehículos.
El Señor
Rodeghier presenta un número limitado pero al menos determinante de informes de
OVNIS concerniente a los efectos sobre el alumbrado eléctrico, en automóviles y
otros aparatos.
Estos informes
se encuentra durante todo el periodo contemporáneo en estudios de OVNIS (desde
1947) y proceden de todo el mundo, si bien (como la mayoría de informes de
OVNI), provienen mayoritariamente de las naciones occidentales.
Entre estos
informes, ha llamado en particular la atención, aquellos en los que se
encuentran implicados una interferencia con un vehículo (esencialmente un
coche).
Uno de estos
casos se examina a continuación.
Un análisis más
completo de los casos de interferencia con vehículos es presentado en el
informe del Señor Rodeghier (1981). (Ver sección 15).
Haines City,
Florida, 20 de marzo de 1992.
Basándose en el
informe original del MUFON, el Señor Rodeghier presenta el resumen del caso
siguiente.
El 20 de marzo
de 1992, alrededor de las 3,50 horas de la mañana, el Señor Luís Delgado,
agente de policía de Haines City, Florida, cuando estaba comprobando los
comercios de la ciudad y después de haber girado en la calle 30, observa una
luz verde en su retrovisor.
Dicha luz, algunos
segundos más tarde, ilumina el interior de su vehículo.
El objeto se
desplaza lentamente cerca del coche, circulando varias veces entre su lado
derecho y la parte delantera de su vehículo.
El Señor Delgado
llama a la central de policía sobre las 3,52 horas de la mañana para solicitar
refuerzos y dice: “algo persigue el coche”.
Cuando el objeto
se desplaza delante de su coche por tercera vez, el Señor Delgado deja la
carretera.
Entonces el
motor, los faros y la radio del coche de patrulla dejan de funcionar.
El objeto
mediría unos 4,5 metros
de largo y en su parte central, mediría alrededor de 1 metro de alto.
Era de un
extraño color verde y el color parecía “deslizarse sobre la superficie”.
El objeto
flotaba a 3 metros
del suelo.
Cuando se detuvo
el objeto, iluminó el interior del vehículo, con una luz blanca deslumbrante.
En ese momento,
el Señor Delgado sale del coche, e intenta comunicarse con la central de
policía con su walkie-talkie, pero este no funciona.
Se da cuenta,
que el aire de su alrededor se ha enfriado y puede ver la condensación de su
respiración.
Más tarde se
comprobó en los archivos meteorológicos, que la temperatura en ese momento era
de 60 grados Fahrenheit (15,5 grados centígrados).
Poco tiempo
después, el objeto vuela a una fantástica velocidad y se aleja en dos o tres
segundos desplazándose muy cerca del suelo.
Otro policía que
llegó justo después de la marcha del objeto, encontró al Señor Delgado sentado
en su coche, con la puerta izquierda abierta y un pié apoyado en el suelo.
Temblaba y
lloraba y era incapaz de hablar.
Finalmente,
acaba por recuperarse y realiza un informe sobre el incidente.
El coche
patrulla funciona normalmente después del suceso y el Señor Delgado no sufre
ningún problema de salud.
El examen de las
llamadas a la central de policía, indica que el suceso duro entre 2 y 3
minutos.
El Señor
Rodeghier señala, que el caso de Haines City es típico de los casos de
interferencia con un vehículo en el que coinciden los siguientes puntos: el
objeto se encontra bastante cerca del testigo (un caso de “encuentro cercano”),
el objeto era de un tamaño reducido, el objeto proyecta un rayo de luz al
interior del vehículo, el testigo no sufrió ningún daño, el testigo siente
efectos anormales (aquí el enfriamiento del aire), finalmente, el objeto se
aleja a una gran velocidad.
El Señor
Rodeghier informa, de que numerosos casos análogos han sido comunicados y que
él habría preparado un catálogo de 441 casos de interferencia con un vehículo (Rodeghier,
1981) (ver sección 15).
Es importante
señalar, que los motores diesel en estos casos son muy raramente afectados
(menos de 1% de los casos).
A continuación
el Señor Rodeghier, avanza varias hipótesis para explicar este fenómeno:
1.- El encendido
o cualquier otro sistema eléctrico ha podido ser perturbado por una fuerte
electricidad estática o un campo magnético.
2.- El encendido
de mezcla, aire gas a podido ser alterado por ionización de aire ambiente.
3.- Se ha
impedido al carburante, de una manera o de otra, de entrar o salir del
carburador.
4.- El
funcionamiento del motor ha podido ser perturbado por un campo eléctrico
provocado por un campo magnético alternativo, quizás de baja frecuencia.
Esta claro que pruebas
en laboratorios realizados sobre motores de automóviles podría manifestarse muy
productivos.
Algunas pruebas
de esta naturaleza han sido ya realizadas.
El equipo del
Proyecto Colorado (Condo & Gillmor, 1969) intentó determinar el efecto de
un campo magnético estático sobre la simulación de un sistema de encendido de
los coches.
Descubrieron que
las bugías siguieron funcionando en un campo magnético estático tan elevado
como de 20 kilo gauss.
El equipo del
Proyecto Colorado examinó igualmente la posibilidad de que un automóvil,
implicado en este tipo de casos, podría presentar una alteración de su
magnetismo remanente (su “impronta magnética”), pero encontraron que esto no se
había producido en los casos que habían estudiado.
El Señor
Rodeghier señala que las pruebas realizadas por los investigadores australianos
sobre los vehículos implicados en dos sucesos (Adelaida, Australia del Sur,
1977 y Liverpool Creek, Queensland, 1979), no revelaron tampoco modificaciones
del magnetismo remanente.
Por contra,
Randles y sus colegas (Randles, 1979) descubrieron una variación del magnetismo
de un vehículo implicado en un suceso que tuvo lugar en Thaxted, Essex,
Inglaterra en 1977.
El comité
encuentra estos informes interesantes.
Para contribuir
al análisis de este tipo de casos, los científicos habrían deseado disponer de
pruebas de diferentes tipos y especialmente de testimonios, pero también de
informaciones más concretas como registros de radar, grabaciones de video etc.
Para más
información sobre los casos de interferencia con un vehículo ver la sección 15.
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