HISTORIAS CURIOSAS nº3



Amigos de la rueda del misterio, soy Laura y hoy os seguimos ofreciendo historias curiosas que esperamos os llamen la atención.
Todo lo cotidiano alguna vez tuvo un origen, de nuevo os traemos una pequeña recopilación de algunos de esos orígenes, sabíais que:

1*** ¿Las primeras señales de tráfico eran de piedra y medían más de un metro? las inventaron los romanos, disponían de una extensa red de calzadas  y aunque ellos no tenían limitación de velocidad, obviamente, si las necesitaban, pues indicaban que dirección había que tomar para dirigirse a un lugar y a que distancia estaba Roma, la capital del Imperio.
También eran utilizadas como algo común en la Edad Media, en las intersecciones de caminos, indicando múltiples direcciones.
Las primeras señales "modernas" fueron ideadas por el Club del Automóvil en Italia, en el año 1.895.
Pero al pasar de un país a otro eran distintas, con lo cual no resultaban realmente útiles, en 1909 nueve gobiernos europeos acordaron la utilización de cuatro símbolos para todos los países: peligro, curva, intersección y paso a nivel.
Entre 1.926 y 1.949 se unificaron el resto de señales en toda Europa, a las que también se sumó Estados Unidos en el año 1960.


2*** La creación de nieve artificial fue una casualidad. El químico norteamericano Vicent Schaefer trataba de provocar un descenso de temperatura y para ello introdujo un trozo de hielo seco en una cámara frigorífica en el laboratorio de La General Electric dónde trabajaba, pero lo único que logró fue la formación de una nube de cristalitos de hielo, así se creó la nieve artificial.
Automáticamente se dio cuenta de que tenía al alcance de la mano el sueño de cualquier meteorólogo: “la siembra de nubes” pudiendo  así crear a voluntad  lluvia o nieve. El 13 de noviembre de 1946 desde un avión sembró hielo seco en una nube, al norte de Nueva York, lo que desencadenó una nevada en los alrededores del monte Geylock, al oeste de Massachusetts.


3*** Hace 5.000 años ya se hacían regalos de cumpleaños en el Antiguo Egipto, pero hay veces en el que un regalo no siempre es un obsequio deseado o agradable para quien lo recibe.
Uno de los regalos más macabros que se han conocido, ocurrió en el siglo II, la reina Cleopatra segunda lo recibió de su marido, el presente eran que los restos descuartizados de su hijo menor.


4*** Hace alrededor de 5.000 años, ya fabricaban patines para el hielo en Finlandia, en la llamada tierra de los mil lagos, donde el crudo invierno los congela.
Eran muy rudimentarios, se fabricaban las cuchillas con huesos afilados de animales y se las ataban a los pies con tiras de cuero.

5*** Los anestesistas de hace 4.000 años fueron los asirios, desarrollaron las primeras técnicas anestésicas que se conocen:
Una de ellas, consistía en cortar el flujo sanguíneo al cerebro haciendo presión en la carótida, consiguiendo así la inconsciencia del individuo.
La otra, fue el descubrimiento de que la mezcla de sustancias como el cannabis, la belladona y la mandrágora podían atenuar considerablemente el dolor.

6*** La primera tragaperras la llamaron Kalamazoo, fue creada en 1.895 por el señor Mills, en Chicago; consistía en un artilugio que contaba con una ranura para depositar las monedas y tres tubos que descargaban los premios. Fue inventada para aumentar los ingresos en un comercio que dispensaba bebidas

7*** En el año 1.890 se creó la batería, comenzaron a usarla en los Estados Unidos los primeros  grupos de jazz, aunque quienes realmente la popularizaron fueron los Beatles.
Éste instrumento es en realidad una unión de distintos instrumentos de percusión provenientes de distintas culturas, como puede ser la Africana con el tambor, el bombo europeo, el timbal de China y los palillos turcos. En 1.910 se creó el pedal de bombo permitiendo así que pudiera ser tocada por un solo músico.

Amigos, deseamos que estas siete historias curiosas os hayan parecido interesantes y os emplazamos para la próxima entrega que ya estoy preparando en la rueda del misterio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad